La fecha que se estima para el reinicio de la Libertadores y Sudamericana

Publicado por: german.alarcon el Jue, 04/06/2020 - 00:22
Share
La Conmebol trabaja de la mano con las Ascociaciones Miembro para conocer las medidas que ha tomado cada país para retornar al fútbol lo más pronto.
Conmebol estima que la Libertadores y Sudamericana reinicien en septiembre

De a poco el fútbol empieza a retomar su camino después de la pausa que provocó la pandemia del coronavirus. En Europa y otros rincones del mundo las ligas han ido reiniciando las actividades bajo ciertos lineamientos de cuidado y protección. 

En Sudamérica, foco del virus en los últimos dos meses, el fútbol parece no tener una fecha definida de regreso.

 

 

Por lo pronto, la Conmebol se ha venido reuniendo con preparadores físicos, médicos y autoridades sanitarias para conocer los cuidados que se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión apresurada. 

Este jueves 4 de junio, el máximo organismo del balompié sudamericano tuvo un encuentro virtual con los departamentos médicos de las diferentes Asociaciones Miembro para "analizar los protocolos sanitarios que se aplicarán con la vuelta del fútbol", señaló en un comunicado.

Así como las medidas que se deben implementar para prevenir posibles lesiones tras este largo receso. 

El secretario general de la Conmebol, Gonzalo Belloso, aseguró que ha estado al tanto de la situación actual de cada uno de los países y que están trabajando para programar unos vuelos con el fin de conocer de cerca la preparación que está teniendo cada liga.

Así como Paraguay ya definió el regreso del fútbol para el 17 de julio hay otras ligas que aún no saben qué fecha establecer por la cantidad de contagios en la región.

 

¿Y para cuándo la Libertadores y la Sudamericana?

 

De acuerdo con los preparadores físicos de las diez naciones sudamericanas los jugadores deben tener una preparación de mínimo seis semanas antes de la reanudación de sus actividades. De lo contrario, las consecuencias para los deportistas serían complejas. 

Por esta razón, la Conmebol estima que la Libertadores y la Sudamericana puedan reiniciar a finales de septiembre y principios de octubre, siempre y cuando las cifras presentes descenso considerable.

En caso de no poderse llevar a cabo los dos torneos al tiempo, la prioridad es que la Libertadores inicia primero debido a que el campeonato entrega cupos para la Sudamericana. 

Por el momento, ambos torneos continúan en pausa a la espera de una decisión final por parte de los organizadores. Junior, América de Cali, Independiente Medellín, Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional están a la expectativa de que la Conmebol confirme la fecha de reinicio