La pulla de Carlos Antonio Vélez al enterarse de la fecha de regreso de LaLiga en España

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 23/05/2020 - 08:49
Share
El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez aplaudió las decisiones de Pedro Sánchez al dar a conocer la fecha de reactivación del fútbol español.
Carlos Antonio Vélez y Pedro Sánchez LaLiga
Créditos:
kienyke.com

Los seguidores del fútbol español ya tienen de nuevo una fecha para ilusionarse: El 8 de junio regresa LaLiga. Pedro Sánchez, del Gobierno de España dio esta noticia que fue aplaudida por el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez

"España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol", confesó Sánchez en su discurso en La Moncloa, España.

Carlos Antonio Vélez en sus redes sociales destacó esta noticia y lanzó dardos sobre los gobernantes que aún no han dado ese paso para que regrese el fútbol y esta parte de la economía. 

" Ayer el presidente Vizcarra en Peru y hoy Pedro Sánchez en España anuncian que las Ligas volverán a jugarse a partir del 8 de junio. Todavía existen gobernantes q toman determinaciones valientes, responsables, independientes y sin ánimo de figuración", escribió Vélez. 

Su opinión ha generado toda clase de debates en redes sociales con los hinchas que también esperan que el fútbol colombiano regrese.

Si bien esta semana hubo una reunión entre los presidentes de los clubes con la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, aún no hay luz verde con fecha determinada para que por lo menos regresen los entrenamientos y los partidos.

Tanto el ministerio de Deportes, como de Salud y el Gobierno de Iván Duque no han dado luz verde, también han manifestado que "no son una piedra en el zapato" para que el fútbol regrese, pero con garantías.

¿Fútbol por señal abierta o por el Canal Premium?

En la reunión, el senador Álvaro Uribe Vélez dio una solución y es que también haya partidos en señal abierta de televisión, y no todos los partidos por el Canal Premium. 

Esta propuesta se sostiene en los tres días sin IVA que habrá en junio y julio en Colombia, y que se espera muchos colombianos puedan comprar electrodómesticos, entre ellos televisores.