Fernando Jaramillo enfrentará duros retos en la Dimayor

Publicado por: maria.vargas el Jue, 06/08/2020 - 14:51
Share
Fernando Jaramillo es el nuevo presidente de la Dimayor y estos son algunos de los desafíos que enfrentará en el fútbol colombiano. Su recorrido profesional en la empresa privada y pública lo respaldan.
Fernando Jaramillo
Créditos:
@Dimayor

Con 30 votos a favor Fernando Jaramillo Giraldo es el nuevo presidente de la Dimayor. Sin embargo, la carrera de este abogado de la Universidad de Los Andes comenzó en el sector financiero. 

Jaramillo Giraldo también hizo parte de Ministerio de Hacienda e I.B.M. Colombia. Además fue asesor en seguridad en el gobierno de César Gaviria.

El empresario tiene estudios también enDerecho Societario y Tributario. Asimismo, en 1999 realizó una Maestría en Derecho con énfasis en negocios internacionales en la Universidad de Georgetown.

 

Por ocho años hizo parte de la Organización de Estados Americanos, por lo que domina muy bien el inglés como segundo idioma. 

Pero su más reciente cargo fue su trayectoria de 15 años como Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Por su amplia trayectoria fue elegido como el nuevo presidente de la Dimayor y con ello los duros retos para que el fútbol colombiano sea sólido y estable en sus finanzas.

Sin duda, el reto mayor será devolverle liquidez a los 36 equipos en la Dimayor y con ello dejar atrás la crisis que trajo la pandemia de la Covid-19.

Además de tener progreso y mirar hacia nuevos horizontes en los derechos de televisión del fútbol profesional colombiano.

De igual manera, un reto que ha sido recordado por las futbolistas es avanzar con la liga femenina en el país. Las jugadoras buscan que haya un mayor reconocimiento y apoyo para una liga más estable.

Asimismo, generar un ambiente de unión en medio de la división que llegó a fracturar la Dimayor y hasta proponer una liga de fútbol de manera independiente.

Por lo pronto, uno de los primeros retos y acciones a lograr será definir y dar una fecha para el regreso de la Liga BetPlay. 

Escucha y conoce las novedades de la próxima jornada de Champions League: