Campeonato Sudamericano Sub 20 en Colombia en el 2021

Publicado por: maria.vargas el Jue, 06/08/2020 - 09:48
Share
El país será sede del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se realizará en febrero del 2021. Es la quinta vez que Colombia organiza este evento.
Campeonato Sudamericano Sub 20

Colombia fue elegida como sede del Campeonato Sudamericano Sub 20. La Conembol y la Federación Colombiana de Fútbol dieron a conocer esta noticia que desde ya comienza su trabajo para el 2021.

Del 2 al 27 de febrero del 2021 será la cita para las naciones en competencia y con ello una oportunidad para el país en cuanto a demostrar su calidad de juego y el futuro de los jugadores del combinado 'tricolor'.

Es la quinta vez que el país es sede de este evento futbolístico. Colombia fue sede en los años 1964, 1987, 1992 , 2005.

 

"Para la Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo, es un orgullo contar esta designación por parte de CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro", dio a conocer la FCF en un comunicado.

"La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa", finalizó el comunicado.

Este Campeonato Sudamericano Sub 20 dará cuatro cupos para el Mundial Sub 20 que se realizará el próximo año en Indonesia. 

Colombia ha tendio un buen legado al ser anfitrión se dete campeonato y ser ganador del mismo.

En los años 1987 y 2005 se consagró campeón y con ello dio a concoer nombres nuevos para el recambio generacional de la Selección Colombia, entre ellos se destacan Radamel Falcao García, Hugo Rodallega, Fredy Guarín, entre otros. 

Se espera más información sobre las ciudades que serán sede de este evento y con ello la preparación del país para dejar en alto su capacidad de gestión y ser anfitrión. 

Campeonato Sudamericano y Copa América en el 2021

Sin duda el 2021 será un año que Colombia estará en el radar no solo con este Campeonato sino también con la organización en conjunto con argentina con la Copa América 2021.

La Copa América 2021 está prevista para mitad del próximo año, luego de ser aplazada por la pandemia de la Covid-19 en la región.