Aleksandr Vlasov, ganador en el Mont Ventoux

Publicado por: maria.vargas el Jue, 06/08/2020 - 06:49
Share
Así fue le fue a los ciclistas en este desafío Mont Ventoux que marca el regreso de las competencias en Francia.
Nairo Quintana en Mont Ventoux

El desafío de Mont Ventoux será la oportunidad de volver a ver a Nairo Quintana en competencias. Los colombianos podrán disfrutar de esta carrera a partir de las 7:00 a.m.

Además también contará con la participación de Miguel Ángel 'Supermán' López y 10 ciclistas colombianos más. Esta única jornada tendrá un recorrido de 182 kilómetros.

Sin embargo, el atractivo de esta competencia son los desnivles y el final que será el ascenso al Mont Ventoux, un premio de montaña fuera de categoría.

El ganador de la edición del 2019 fue el español Jesús Herrada del Cofidis.

Siga el en vivo de Mont Ventoux

Puede seguir la competencia a través de las pantallas de Win sports y el Canal RCN. 

En esta competencia también estarán los colombianos Winner Anacona, Dayer Quintana con el Arkea Samsic;  Hernando Bohórquez y Harold Tejada en el Astana; Camilo Ardila y Cristian Muñoz en el UAE Team Emirates; Daniel Méndez (Kern Pharma), Juan Felipe Osorio (Burgos BH) y Jhojan García (Caja Rural Seguros RGA). 

Sin duda será una prueba interesante para las piernas de los ciclistas en esta tradicional competencia que servirá de escenario para la preparación para el Tour de Francia. 

Esta carrera tendrá 46.8 kilómetros de ascenso con un desnivel de 4.000 metros, con una altura máxima de 1.909 metros sobre el nivel del mar. Una prueba única que será un desafío para los colombianos que buscarán izar la bandera 'tricolor'.

Cabe mencionar que ningún ciclista colombiano ha ganado esta competencia. 

 

Luego de esta competencia muchos colombianos seguirán su calendario en el Tour de l'Ain que comenzará desde el 7 al 9 de agosto.

Mientras que la Criterium de Dpauhiné que comenzará el 12 de agosto será determinante para el camino rumbo al Tour de Francia.

Escuche las noticias más importantes del día: