La molestia del Inter de Milán con Reinaldo Rueda

13 Noviembre 2020, 11:24 AM
Share
El colombiano Reinaldo Rueda es protagonista de una discusión del Inter de Milán con la Selección de Chile en medio de la jornada de Eliminatorias.

El entrenador Reinaldo Rueda no pasa buenos días al frente de la Selección de Chile por cuenta del estado físico de Alexis Sánchez.

El director técnico colombiano al frente de 'La Roja' no dudó en opinar sobre la actualidad con el jugador chileno en el equipo italiano. Rueda fue directo sobre las recomendaciones que hicieron sobre el jugador y así poder proteger su integridad y salud.

"Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó Alexis y lo hubieran evaluado. Y no haberlo hecho jugar 45 minutos, después 90 minutos más. Tenemos que respetarnos. No es la época de la Colonia. Ojalá los cuidaran mejor que nosotros, y así como nosotros los respetamos, ellos respetaran a nuestros cuerpos médicos", sentenció el entrenador colombiano.

 

La bajas de Chile no dejan un buen ambiente de 'La Roja' para el clásico del Pacífico contra Perú, este viernes 13 de noviembre a partir de las 6:30 p.m (hora colombiana). Entre ellos está Eduardo Vargas y Gabriel Arias

Estas palabras no cayeron bien en el club italiano que tampoco tardó en responder y pidieron más respeto: "El FC Internazionale Milano considera inaceptables, ofensivas y ajenas a la realidad las declaraciones del seleccionador chileno Reinaldo Rueda.

El club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales.

En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En uno de ellos sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto supuso un grave perjuicio deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores".

¿Se acerca la salida de Reinaldo Rueda?

La Selección de Chile lleva tan solo un punto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Un hecho que prende las alarmas en los hinchas de 'La Roja' que quieren volver a demostrar su jerarquía en la región.

Sin embargo, hay diferentes voces de cuestionamientos sobre la continuidad del colombiano al frente del equipo por los resultados obtenidos hasta el momento.

 

"Desde el momento que uno asume, sabe a qué viene. Una eliminatoria es compleja y lo sabemos porque ya lo hemos experimentado. Y más, considerando que Chile venía ganando", confesó Rueda en la rueda de prensa sobre sus compromisos contra Perú y Venezuela. 

El objetivo es sumar los seis puntos y cambiar su casilla en la tabla de posiciones. En la anterior fecha de Eliminatorias Chile perdió 2 - 1 contra Uruguay y empató 2 - 2 contra Colombia.

Así va la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas

1. Argentina 7 puntos
2. Brasil - 6 puntos
3. Ecuador - 6 puntos
4. Paraguay - 5 puntos
5. Colombia - 4 puntos 
6. Uruguay - 3 puntos
7. Chile - 1 punto
8. Perú - 1 punto
9. Venezuela - 0 puntos
10. Bolivia - 0 puntos

KienyKe Stories