Las cifras que dejó la Bundesliga

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 04/07/2020 - 15:48
Sharekyk
El Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga. Estas fueron las cifras de la liga alemana.
Bayern Munich Bundesliga 2020

El Bayern Munich se consagró campeón de la temporada 2019-2020 de la Bundesliga en un torneo que quedará para la historia por su postergación como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, pero también por los números récord que se registraron dentro del campo de juego. A continuación, un repaso rápido de las estadísticas que quedarán enmarcadas para siempre.

Una Bundesliga récord

Robert Lewandowski, Erling Haaland, Timo Werner y Jadon Sancho han contribuido con creces a que la Bundesliga sea testigo de la máxima cantidad de goles en una sola temporada en casi 30 años.

Se registraron un total de 982 goles en 306 partidos a lo largo de 34 jornadas, de los cuales 100 fueron convertidos por el campeón, el Bayern Munich.

Es el total más alto de la temporada desde 1991/92, cuando se marcaron 994 goles en 38 rondas de partidos.

Los esfuerzos colectivos a lo largo de la recién terminada campaña -compuestos por los 34 goles de Lewandowski en la liga, el récord de Haaland de siete goles en sus tres primeros partidos, los 28 goles de Werner y la ráfaga de 11 goles y otras tantas asistencias de Sancho a mitad de temporada en 16 partidos- también aseguraron que la Bundesliga mantuviera su saludable promedio de más de tres goles por partido desde la creación de la liga en 1963, 3,06 para ser exactos.

Un promedio de 3,20 goles por partido representa un aumento de 0,03 en comparación con la temporada pasada.

Lewandoski, el jugador de la temporada

Con su cuarto Torjägerkanone en cinco años y más del 50 por ciento de los votos, Robert Lewandowski fue la selección abrumadora para el Jugador de la Temporada, por delante de Timo Werner, Jadon Sancho, Amine Harit, Erling Haaland, Kai Havertz y Serge Gnabry.

Robert Lewandowski comenzó la nueva temporada de forma perfecta, y fue merecidamente votado como el Jugador del Mes de Agosto. El delantero estrella del Bayern siguió teniendo un gran rendimiento durante todo el tiempo, y volvió a ser el máximo goleador de la liga.

El jugador de 31 años perseguía un récord tras otro esta temporada, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la Bundesliga que marcaba en 11 partidos consecutivos al comienzo de la campaña. Para entonces, ya había marcado 16 veces. Después de marcar contra el Fortuna Düsseldorf en la 29ª jornada, el polaco completó su colección y ahora ha marcado contra todos los clubes actuales de la primera división.

La posición, la fuerza y el instinto de gol hacen de Lewandowski un delantero completo. Ya sea con el pie derecho, el pie izquierdo o la cabeza; un tiro libre o un penalti, simplemente no hay forma de mantener a Lewandowski a raya. Lewy aprovechó su triunfo de agosto y, en última instancia, llevó al Bayern a un octavo título consecutivo de la Bundesliga con su 31º gol de la temporada en la victoria por 1-0 de la 32ª jornada contra el Werder Bremen.

Lewandowski se ha asegurado el primer título de Jugador Oficial de la Bundesliga de la historia, una merecida victoria por delante de los otros ganadores mensuales de esta temporada: Timo Werner, Jadon Sancho, Amine Harit, Erling Haaland, Kai Havertz y Serge Gnabry. Además de los votos de los aficionados, también se tuvo en cuenta la opinión de los expertos. La estrella del Borussia Dortmund, Sancho, terminó segundo en la general, con Kai Havertz del Bayer Leverkusen completando el podio.