'Somos 11 más': su compromiso con la comunidad y el fútbol social

Sáb, 07/11/2020 - 09:23
Conozca 'Somos 11 más' y el objetivo de ayudar a comunidades más vulnerables del país a través del fútbol y el deporte.

Somos 11 Más”, el primer Banco Virtual de Gestión Humanitaria en la región, inicia de forma oficial sus operaciones en el país, a través de su plataforma www.somos11mas.com, una central de generación, distribución y colocación de ayudas humanitarias que funciona bajo el modelo de Fútbol Social; un esquema, que tiene como objetivo ayudar a comunidades marginales, salvar vidas, combatir la pobreza y rescatar escenarios deportivos.

“El fútbol y en general el deporte, son unos de los movilizadores sociales más importantes del mundo, porque tienen la capacidad de unir y superar cualquier barrera o idioma. Por esa razón, desde 2019 estamos introduciendo el modelo de Fútbol Social en el país, para llevar ayudas humanitarias a poblaciones vulnerables por todo el territorio colombiano a través de Somos 11 Más, el primer Banco Virtual de Gestión Humanitaria de la región”, indicó Mariano Díaz, Socio Fundador y directivo de Somos 11 Más.

Díaz, el empresario detrás de este proyecto humanitario, tiene una amplia trayectoria en el sector de servicios financieros y en la industria del fútbol. Especializado con FIFA en Derecho & Management, ha sido miembro y asesor de varias entidades de Futbol Profesional, como Millonarios, Santafé y la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Fue el creador de la primera Sociedad Anónima Deportiva en el fútbol profesional colombiano, donde fue presidente del club campeón en el año 2003. El modelo societario posteriormente fue sancionado como Ley por el Congreso de la República para que todos los clubes del país funcionaran bajo este esquema; un hecho que trazó el camino hacia la democratización de dicho deporte. 

El nuevo modelo humanitario de Somos 11 Más ha logrado entregar miles de ayudas humanitarias, que superan los 1,200 millones de pesos. Desde febrero del presente año, ha liderado más de 140 misiones humanitarias y 6 programas de desarrollo sostenible, para beneficiar comunidades en 12 departamentos de Colombia.

La gestión de Somos 11 Más, se ha concentrado principalmente en zonas con alta afectación social, en especial durante la crisis generada por la pandemia del Coronavirus en regiones como: Tumaco, Nariño; Apartado y Turbo, en Antioquía; las comunidades Kogui y Wayuu, de la Sierra Nevada en la Guajira, y, en la zona bananera, en el departamento de Magdalena.

 

La colocación de ayudas de este Banco Virtual se despliega, en muchos de los casos, con el apoyo de aliados estratégicos, como La Cruz Roja y la Fuerza Pública, gracias a sus amplias redes logísticas y de infraestructura. Algo que les permite actuar y movilizarse eficazmente por todo el territorio colombiano, así haya restricciones en desplazamientos por la pandemia del COVID-19.

Somos 11 Más, promete convertirse en un modelo humanitario relevante para el país y la región. Con ambiciosas expectativas como, tener alcance total a nivel nacional antes de finalizar el año y beneficiar a más de 10 mil familias colombianas.

Adicionalmente, grandes personalidades del fútbol se han sumado a la iniciativa para convertirse en embajadores humanitarios de Somos 11 Más. Destaca la presencia de: Wason Renteria, Luis Yañez, Willington Ortíz, Leider Preciado, Carlos la Gambeta Estrada, Santander Ospina, Antony de Avila, David Hernández y Carlos Vilarete, entre otros. Todos ellos, están difundiendo masivamente entre sus hinchadas el llamado a la ayuda y la voz de esperanza.

Más KienyKe
El hijo del reconocido Juan Pablo Montoya, fue confirmado como piloto de la Fórmula 2 para 2025, donde competirá con el equipo italiano Prema Racing.
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, manifestó que se ha hecho realidad el 5G, alcanzando un hito histórico en las telecomunicaciones.
Tras la declaración de Anamar, exparticipante del Desafío, varios de sus colegas han salido a pronunciarse al respecto.
Capturan a diez presuntos miembros del Clan del Golfo por homicidios selectivos y "limpieza social".