El primer torneo de penales será una luz de esperanza para los hinchas de Millonarios, Independiente Santa Fe, América de Cali y Deportivo Cali.
Este torneo organizado por Bavaria comenzará este sábado 22 de agosto y finalizará el sábado 29 del mismo mes.
Será un un regreso paulatino a unas competencias locales de los equipos de la Liga BetPlay luego de más de tres meses de inactividad debido a la pandemia de la Covid-19.
- Lea también: ¿James Rodríguez y Falcao García juntos en el Galatasaray?
- Le puede interesar: Cabal y Farah retoman su calendario en Masters de Cincinnati
Con jornadas de clásicos, los equipos masculinos y femeninos de Santa Fe, Millonarios, Deportivo Cali y América de Cali se enfrentarán desde el punto penal para brindarle a los hinchas el primer campeonato después de la suspensión de toda actividad deportiva.
El torneo de penales comenzará el sábado 22 de agosto con el enfrentamiento entre Independiente Santa Fe vs. Millonarios en una transmisión a través de ESPN 2 y las redes sociales de la marca, seguido por una segunda jornada donde se enfrentarán el actual campeón de la liga; América de Cali vs. Deportivo Cali; adicional a estas dos fechas se continua a la espera de una tercera fecha con equipos por confirmar.
El torneo no solo contará con la definición desde el punto penal, también con una serie de retos y juegos donde los jugadores de cada equipo podrán medir sus habilidades y enfrentar sus resultados a los del equipo rival.
Además, cada equipo seleccionará 4 pateadores, tanto del plantel masculino como el femenino, para la tanda de penales.
El quinto pateador será escogido de la hinchada por medio de dinámicas que se generarán en las redes sociales de Cerveza Aguila. El ganador podrá interactuar con los jugadores del club y defender en la cancha el escudo que lo apasiona. Para participar (https://www.cervezaaguila.com/penales)
Sin duda una dinámica que se llevará la atención de los amantes del fútbol colombiano que esperan que la Liga BetPlay regrese lo más pronto a las canchas con el cumplimiento de las fases del protocolo de la Dimayor avaladas por el Gobierno Nacional.