Triunfo de Nacional en Sudamericana

Publicado por: admin el Mié, 05/02/2020 - 12:48
Share
Atlético Nacional inicia este miércoles 05 de febrero su camino hacia el título de la Conmebol Sudamericana. Su primer reto es Huracán de Argentina, equipo que conoce muy bien por los duelos que p
Triunfo de Nacional en Sudamericana
Atlético Nacional inicia este miércoles 05 de febrero su camino hacia el título de la Conmebol Sudamericana. Su primer reto es Huracán de Argentina, equipo que conoce muy bien por los duelos que protagonizaron en la Copa Libertadores de 2016. El encuentro de ida, por la primera ronda del certamen, se llevará a cabo a las 7:30 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Los dos oncenos llegan a la otra mitad de la gloria con la ilusión de sumar un trofeo más a su palmarés. Juan Carlos Osorio, técnico del cuadro 'verdolaga', habló de la forma en que se debe jugar este tipo de certámenes. "Nosotros esperamos competir al nivel de los equipos suramericanos y al final, por nuestro talento y por nuestro juego, ganar el compromiso ante Huracán", expresó en rueda de prensa. Osorio sabe que este grupo es diferente al que tuvo hace seis años. "El equipo de 2014 tenía 9 finales jugadas. Este a diferencia del que jugó la final contra River, no ha jugado su primera final", señaló. Sin embargo, el estratega confía en el equipo que tiene para conseguir los objetivos que se trazaron a inicios de este año. "Tenemos un buen grupo. Podemos lograr los objetivos", agregó. El técnico risaraldense confía en que la hinchada también jugará un partido diferente. Un apoyo fundamental para los retos venideros del equipo. "Para Huracán va a ser diferente porque la hinchada de Nacional vibra de otra manera, es una hinchada top en el continente", precisó.

Estadísticas entre Nacional y Huracán

La última vez que Atlético Nacional y Huracán se enfrentaron fue el 3 de mayo de 2016, por la Copa Libertadores. En aquella ocasión, el local se impuso 4-2 sobre el visitante. En 2016 disputaron cuatro compromisos. En ninguno de ellos Huracán pudo ganarle al conjunto antioqueño. La serie finalizó con dos triunfos para Nacional y dos empates.