Champions League podría jugarse en Nueva York

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 27/02/2021 - 07:00
Share
La final de la Champions League sufriría de diferentes cambios a partir del 2024, según anunció presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Los estadounidenses podrían disfrutar de la final de la Champions League desde el 2024. Esto debido a la posibilidad que han considerado los dirigentes de la UEFA en transformar el formato de la competición que se ha venido llevando a cabo.

De acuerdo con el diario británico ‘The Sun’, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, consideró realizar la definición del torneo en la ciudad norteamericana al valorar que la diferencia en cuanto a distancias no es muy diferente en comparación con algunos países que han funcionado como sede final.

“Creo que podría ser una idea en el futuro, pero tenemos que hablar de ello. Ir de Portugal a Azerbaiyán, por ejemplo, es casi lo mismo que ir a Nueva York. Para los aficionados no es un problema”, comentó Ceferin.

Además, según comenta ‘The Sun’ la estrategia de mudar la final del evento a suelo norteamericano le brindaría un gran beneficio a la Liga de Campeones en el aspecto comercial, pues “los fanáticos estadounidenses están desesperados por ver a los equipos más grandes de Europa jugar partidos competitivos en su territorio y ningún partido significa más que la final de la Liga de Campeones”.

De igual manera, el horario en el que se disputaría el encuentro no generaría mayores dificultades debido a que cabe la posibilidad de que el compromiso se celebrara cerca al mediodía, lo que para la mayoría de los países europeos significa alrededor de las 8 o 9 de la noche.

A parte del posible cambio de sede, la junta de la confederación europea también baraja la opción de que la UEFA Champions League cambie de formato, pues, según dio a conocer la prensa británica, los ejecutivos del campeonato plantean transformar la fase de grupos actual, que se divide en ocho grupos de cuatro equipos, en cuatro zonas conformadas por ocho clubes.

Con esta configuración, los conjuntos deberían disputar un total de 10 encuentros en la instancia previa a los play-offs, aumentando de esta manera la cantidad de duelos. Además, se considera implementar otro formato que incluya 36 equipos, con un método llamado ‘sistema suizo’ donde a cada equipo le serían asignados sus 10 rivales por computadora.

Estos cambios se dan, en parte, por las peticiones que han realizado diferentes clubes prestigiosos de jugar más compromisos en la Champions League. Por ejemplo, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, se mostró interesado en que el número de partidos en esta competición aumente, de acuerdo con ‘The Sun’.

La final de la Liga de Campeones este año tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk, localizado en la capital de Turquía, Estambul. De igual forma, las sedes de las próximas finales del campeonato ya están decididas, por lo menos en los siguientes tres años.

En la temporada 2021-2022 será San Petesburgo, Rusia; en 2022-2023, Múnich, Alemania; y en 2023-2024 será el Estadio de Wembley en Inglaterra.

KienyKe Stories