El sangrado de Koeman en plena rueda de prensa con el Barcelona

Publicado por: juan.leon el Vie, 26/02/2021 - 11:30
Share
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona tuvo que abandonar la conferencia de prensa al no poder detener el sangrado de su nariz.
Ronald Koeman

El técnico blaugrana, Ronald Koeman, no pudo finalizar la conferencia de prensa que se estaba llevando a cabo previa al partido de la vigesimoquinta jornada de la Liga Santander contra el Sevilla.

La situación ocurrió cuando el holandés fue preguntado por el último encuentro disputado por Liga del Barcelona contra el Elche. Koeman sólo pudo responder que examinó “con los jugadores qué nos pasó el otro día”, antes de que la sangre le empezara a bajar de la nariz.

El estratega ‘culé’ intentaba continuar con la contestación mientras se limpiaba con un trozo de papel y aspiraba el sangrado. Posteriormente, pudo completar su respuesta añadiendo que “analizamos, pero yo creo que tampoco todos los equipos juegan siempre el partido perfecto. Hay altibajos durante el partido, pero al final el resultado ha sido bueno”.

Sin embargo, una vez finalizada su respuesta, volvió a experimentar el mismo incidente recurriendo de nuevo al papel higiénico que tenía en sus manos. Por esta razón, el encargado de comunicaciones del Barcelona decidió conceder una única pregunta más a los periodistas para que Koeman pudiera abandonar el lugar.

Aún así, luego de contestar el interrogante, tuvo que tomar otro pañuelo y retirarse de la sala de prensa.

Pese a esto, Ronald Koeman alcanzó a entregar declaraciones con relación a diferentes asuntos. En cuanto a su permanencia en el banquillo azulgrana, el holandés confesó que desconoce cuál será su destino en el club.

“Yo sé que ser entrenador del Barça siempre hay mucha presión, si no ganas, si pierdes el culpable es el entrenador. Acepto y asumo, llevo muchos años e intento hacer el máximo. Nunca pienso en perder, siempre pienso en ganar. No sé qué puede pasar, hay tiempo de hablar del futuro, soy optimista", manifestó el estratega del ‘Barça’.

De igual manera, Koeman se refirió al tiempo extra que ha tenido el Sevilla para poder descansar, pero no dudó en afirmar que, a pesar de que “es un poco ventaja que ellos tienen”, los jugadores “están preparados”.

El enfrentamiento entre el Sevilla y el Barcelona se celebrará el próximo sábado sobre las 10:15 a.m. (hora colombiana) en el Estadio Sánchez Pizjuán, hogar del conjunto de Julen Lopetegui.

Adicionalmente, este será el primero de los dos duelos consecutivos que se jugarán entre ambos equipos, pues el miércoles de la siguiente semana (3 de marzo) los ‘blanquirrojos’ y ‘culés’ definirán quién pasará a la final de la Copa del Rey en el compromiso de vuelta que aventaja el Sevilla por cuatro goles de diferencia.

Actualmente, el Barcelona ocupa la tercera posición de la Liga de Santander, cinco puntos por debajo del líder, el Atlético de Madrid, y tan sólo dos abajo del Real Madrid. Por su lado, el Sevilla escolta al combinado catalán ubicándose en el cuarto lugar a dos unidades de sus próximos rivales.