El estadio Sierra Nevada de Santa Marta fue testigo de un duelo determinante de cara a los cuadrangulares finales. En su regreso a la A, el equipo costeño venció al equipo manizaleño.
Antesala del partido entre Unión Magdalena y Once Caldas
Unión Magdalena tuvo un rendimiento destacado en condición de local. De nueve juegos en casa, ganó cinco, empató dos y perdió en dos oportunidades. Sumó 17 puntos de 27 posibles.
Los dirigidos por Harold Rivera llegaron con buenos números en la recta final del todos contra todos. Acumularon tres victorias consecutivas y cinco partidos sin conocer la derrota.
Por su parte, Once Caldas sumó 10 puntos en condición de visitante, en nueve salidas; producto de cuatro empates, dos triunfos y tres derrotas.
El onceno de Bodhert no presentó una regularidad clara en los últimos cinco juegos, ya que ganó dos, perdió el mismo número de partidos y empató uno.
Este juego se dio después de 14 años de ausencia debido al paso que tuvo Unión Magdalena por la Segunda Categoría del fútbol profesional colombiano.
Ese último juego se disputó el 12 de marzo del 2005 y terminó en tablas tras igualar a un gol. Ese año, Once Caldas fue octavo y Unión Magdalena penúltimo de la tabla.