"Yo quiero un equipo de obreros": Alberto Gamero

Publicado por: admin el Mar, 10/12/2019 - 11:08
Share
Alberto Gamero fue presentado este martes como nuevo director técnico de Millonarios. El estratega samario asumirá su segundo reto como entrenador en la ciudad de Bogotá después de su paso por el
"Yo quiero un equipo de obreros": Alberto Gamero
Alberto Gamero fue presentado este martes como nuevo director técnico de Millonarios. El estratega samario asumirá su segundo reto como entrenador en la ciudad de Bogotá después de su paso por el Bogotá Fútbol Club en 2004. Como jugador, Gamero pasó por seis equipos nacionales, pero dejó una huella imborrable en uno solo. En 1988 obtuvo su único campeonato que significó la estrella 13 para Millonarios. "Para mí es una gran satisfacción y una alegría inmensa llegar a esta institución que conozco mucho y donde viví momentos lindos", confesó el estratega en rueda de prensa. Gamero, luego de agradecerle a las directivas por el esfuerzo de traerlo, manifestó que llegó a al club bogotano para aportarle y darle lo mejor desde su experiencia y conocimiento.
"Ojalá podamos tener a Millonarios en los puestos que siempre ha merecido estar", dijo.
Respecto al cuerpo técnico, el samario aseguró que ha tenido el respaldo de la junta directiva para tener a su lado "a mi gente", según dijo ante los medios de comunicación. Sin embargo, no mencionó ningún nombre hasta que se cierre el contrato respectivo. Más allá de los rumores, se sabe que Orlando Rojas y Arnoldo Iguarán serán sus acompañantes en el banco técnico. Como gerente deportivo llegó Ricardo "Pitirri" Salazar en reemplazo de Norberto Peluffo. En cuanto a las contrataciones para el próximo año, Gamero ya ha venido analizando las diferentes posiciones en las que necesita nuevos nombres para su proyecto y objetivos deportivos con Millonarios. "Tenemos toda la intención de armarnos. Yo quiero un equipo de obreros, un equipo que sepa a que entra a la cancha. Más allá de nombres quiero hombres", aseguró. Asimismo resaltó que será complejo conseguir nombres importantes para reforzar el club porque los otros equipos andan en la misma labor de armarse y retener a sus figuras. Sin embargo, no descarta que se pueda hacer algún esfuerzo. "Vamos a tener a muchos jugadores de la cantera cerca del primer equipo. Juntos ellos estarán otros que los ayudarán en su adapatación", agregó. Sin embargo, el nombre de Juan Pablo Vargas salió a la luz al ser uno de los intereses de Gamero para rearmar a Millonarios en la zaga central. Esta mañana el ex Deportes Tolima realizó su primer entrenamiento con Millonarios y empezó a analizar qué hombres necesitará para la temporada 2020. Según él, las directivas le han dado toda la potestad de elegir a sus jugadores.