Animales del zoológico también deben salir de Venezuela

Dom, 04/03/2018 - 09:07
La difícil situación por la que está pasando Venezuela no es ajena a ningún contexto. Niños, jóvenes, adultos y ancianos deben ingeniárselas para sobrevivir a problemas como la falta de medicam
La difícil situación por la que está pasando Venezuela no es ajena a ningún contexto. Niños, jóvenes, adultos y ancianos deben ingeniárselas para sobrevivir a problemas como la falta de medicamentos, enseres básicos de higiene y, por supuesto, la escasez de alimentos. Los animales tampoco son ajenos a este contexto, por esto, se volvió común ver perros y gatos deambulando enfermos por las calles de Caracas y Maracaibo, ellos tienen medianamente la opción de que alguien se apiade de su situación, les brinde un plato de comida y un techo en donde vivir, mientras que las especies del Zoológico Metropolitano de Zulia, no tienen más remedio que esperar un milagro. [single-related post_id="837690"] Lo preocupante del caso, es que en el lugar se encuentran varias especies en peligro de extinción: pumas, leones, un tigre de bengala y aves rapaces. Los trabajadores del zoológico que se está cerrado desde inicios de febrero, afirman que la situación es insostenible, han debido entregar cerdos, patos y cabras para alimentar a los animales.
Como si fuera poco, deben sortear los intentos de algunos pobladores de la zona de robar a los debilitados animales para alimentarse con su carne.
Las conmovedoras fotografías de los animales que se encuentran casi que en los huesos le dieron la vuelta al mundo, mientras sus cuidadores aseguran que solo se alimentan una vez por semana y las especies están tan debilitadas que no cuentan con la fuerza suficiente para reclamar comida. Diferentes organizaciones ambientalistas se dieron a la tarea de buscar una posible solución a este grave problema. El actor mexicano Raul Julia-Levy se apersonó de la situación y haciendo uso de las redes sociales le solicitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que dejase que su fundación (que lleva su mismo nombre) permitiera el traslado de los animales a otros lugares donde serían atendidos y posiblemente rescatados. Él asumiría todos los costos de la operación. https://twitter.com/rauljulialevy/status/969306645305221121 Un día después del llamado de Levy, este mismo indicó a través de su cuenta de Twitter que ya iniciaron las labores para los traslados, y que países como Francia y Sudáfrica han ofrecido sus reservas naturales para la recuperación de las especies. Los venezolanos agradecieron el gesto del actor y su fundación. Además, aprovecharon la oportunidad para denunciar que debido a la escasez de alimentos, miles de perros y gatos están siendo abandonados y que están teniendo que pasar la misma suerte en las calles. https://twitter.com/2310_rina/status/969609458371489792

El trabajo de Levy

Este actor y productor que también se describe como un filántropo, tiene un proyecto que ha despertado toda clase de elogios en el mundo. La fundación que lleva su nombre se ha dedicado al bienestar y la dignificación de los niños indígenas de México y de las personas no humanas (así describe a los animales), apoyando proyectos viables y eficientes, para mejorar la calidad de vida de estos seres vulnerables. Una vez se conoce un caso de maltrato o violencia, el actor se apersona de él y destina todos sus recursos para lograr una solución satisfactoria. Su último gran reconocimiento fue recientemente, cuando logró que le perdonaran la vida a un pitbull que iba a ser sacrificado por causar la muerte de un niño de tres años.
Más KienyKe
El funcionario tendrá a cargo el refuerzo en la recolección de basuras y la revisión del modelo de aseo que fue rechazado por la CRA.
Más allá de la música, el artista samario es reconocido por su compromiso con el desarrollo sostenible y la transformación social en Colombia.
Dayro Moreno se pronunció sobre su más reciente experiencia jugando con la Selección Colombia, "jamás lo olvidaré".
Dmitri Peskov aseguró que “no hay progreso alguno” pese a que Trump habló de un posible encuentro.