Bajó 18 kilos comiendo tres meses en McDonald’s

Bajó 18 kilos comiendo tres meses en McDonald’s

9 de enero del 2014

John Cisna, profesor de ciencias en una escuela de Estados Unidos, se sometió a un experimento con resultados sorprendentes: bajar de peso cuando se come en McDonald’s durante tres meses. Aunque se alimentó de las famosas hamburguesas Big Mac y helados, Cisna logró bajar 18.5 kilos y su nivel de colesterol malo pasó de 173 a 113. ¿Cómo lo hizo?

La idea de desayunar, almorzar y comer en McDonald’s surgió en la escuela donde Cisna dicta clases. Allí, junto a un grupo de alumnos diseñaron una dieta especial basada en el menú que ofrece la cadena de comida rápida. Algo que parece imposible para quien quiere bajar de peso.

Sin embargo, el grupo de trabajo logró cumplir con estrictos parámetros como no superar las 2.000 calorías diarias y tener un equilibrio nutricional entre carbohidratos, proteínas, colesterol y grasa. Cisna  también incluyó en su rutina diaria una caminata de 45 minutos.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://youtu.be/m-FBV3-pwDk[/youtube]

En resumen, el profesor combinó el consumo de hamburguesas Big Macs y helados con ensaladas. Durante el desayuno comió clara de huevo, avena, frutas y leche descremada. Todo el experimento hace parte de un documental.

Según el portal de Kcci News, Cisna logró llegar a un acuerdo con McDonald’s y durante el tiempo del experimento obtuvo la comida gratis.

“Felicitamos a John Cisna en su pérdida de peso y mejora de la salud global. Estamos encantados de que él fue capaz de lograr sus objetivos al tomar decisiones equilibradas, que incluían a muchos de sus artículos preferidos del menú de McDonald’s”, dijo Cindy Goody, directora de nutrición de la McDonald, en un comunicado.

Para Cisna, de 54 años, la moraleja del experimento no es comer en McDonald’s sino prestar más atención a la nutrición diaria y al tipo de comida que se consume. Además, confiesa que ahora tiene menos barriga y esto le permitió volver a verse y amarrarse los zapatos sin dificultad.