Bajar esos kilos de más luego de las fiestas decembrinas es para muchos uno de los propósitos del año nuevo. Grace Fajardo, nutricionista de Medifast, hace algunas recomendaciones para lograrlo. Comer cinco veces al día, dormir entre 6 y 8 horas y siempre desayunar son algunos de los consejos para estar en el peso ideal sin dejar de comer
No estresarse por haber aumentado de peso
El estrés eleva el cortisol, la hormona que incita al cuerpo a acumular más grasa. Por esta razón, es importante mantener la calma y ponerse la meta física y mental para bajar de peso. Así el cuerpo reaccionará favorablemente a la alimentación adecuada.
Desayunar a diario
Muchos estudios han demostrado que quienes toman esta primera comida de día pierden peso mucho más rápido en comparación con aquellas que no lo hacen. La razón es que el metabolismo está más activo y sienten menos hambre en la siguiente comida.
La nutricionista insiste en que es importante tomar todas las comidas del día para que el cuerpo no guarde ni acumule aquello que no necesita.
Consumir refrigerios saludables
Cada vez que sienta el antojo de un pastel o una galleta dulce, consuma preferiblemente frutos secos como maní, almendras y nueces. Otra alternativa es un yogurt descremado o una porción de fruta.
Aumentar el consumo de agua
Ayuda al proceso de desintoxicación natural del cuerpo, genera saciedad y hacer que comamos menos alimentos poco beneficiosos a la hora de bajar de peso.
Comer cinco veces al día
De esta manera se acelera el metabolismo y disminuye la sensación de hambre. La nutricionista hace énfasis en que no es bueno aguantar hambre y explica que cinco comidas diarias en porciones normales ayudarán a bajar los kilos de más. Además, recomienda para recordar esta rutina poner alarmas en el celular, mail o reloj tradicional.
Consumir más frutas y verduras
Este tipo de alimentos aportan vitaminas, agua, fibra y nutrientes que mejoran la salud. También ayudan a la desintoxicación del organismo. La especialista explica que muchos caen en el error de consumir únicamente frutas y verduras. Pero se recomienda que su consumo debe complementarse con proteínas y carbohidratos.
Dormir el tiempo necesario
Descansar en las noches entre 6 a 8 horas es importante para bajar de peso. Al dormir menos el cuerpo buscará compensar la falta de energía con una mayor cantidad de comidas al día siguiente.
Evitar las bebidas alcohólicas
Estas bebidas que se consumen con frecuencia en Navidad solo aportan muchas calorías. La nutricionista recomienda beber con moderación, elegir un trago con menos calorías o solo tomarse uno.
Limitar el consumo de sal
La sal al igual que los productos embutidos y alimentos procesados pueden influir en la retención de agua y aumentar el riesgo de sobrepeso.
Realizar actividad física
La especialista asegura que no es necesario hacer una rutina extensa. Una caminata de 30 minutos al día es suficiente para empezar. También recomienda reemplazar el ascensor con las escaleras.
Comer despacio y en platos más pequeños
Es importante masticar muy bien cada bocado, pues esto hará que comamos una menor cantidad de alimento y tengamos una mejor digestión. También se recomienda comer en platos más pequeños. De esta manera, inconscientemente consumimos una menor cantidad de alimento y calorías.
Consejos para bajar esos kilos de más que dejó diciembre
Jue, 02/01/2014 - 11:03
Bajar esos kilos de más luego de las fiestas decembrinas es para muchos uno de los propósitos del año nuevo. Grace Fajardo, nutricionista de Medifast, hace algunas recomendaciones para lograrlo.