Édgar Perea, en cuidados intensivos

Édgar Perea, en cuidados intensivos

8 de Abril del 2016

Después de que, el pasado 6 de abril, la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acord) del Atlántico informara que Edgar Perea había sido hospitalizado en Bogotá por inconvenientes de salud, en las últimas horas se confirmó que el ‘Campeón’, como es conocido en el medio deportivo, había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe por problemas respiratorios y renales.

El comunicador, quien nació el 2 de junio de 1940 en Condoto, departamento del Chocó, comenzó a ser reconocido en la radio nacional en la década de los ochentas y, además de su labor en los medios, también ha tenido cargos públicos, como los de Senador de la República y Embajador en Sudáfrica.

Lea también: La muerte falsa del narrador Edgar Perea.

Perea, quien cursó el bachillerato en Cartagena, comenzó sus famosas narraciones en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, relatando todos los partidos del equipo de sus amores, Junior, y estableciendo un estilo que, poco a poco, marcó la radio y fue reconocido a nivel nacional.

Además de fútbol el ‘Campeón’ también ha narrado eventos de otras disciplinas deportivas, como boxeo, ciclismo y otro deporte muy popular en la Costa Atlántica, el béisbol. En 1990, llegó a Bogotá para establecerse en la capital, relatar los juegos de los equipos locales, ser presentador de noticias y panelista de programas de opinión deportiva en los que compartió con varios reconocidos comunicadores como Adolfo Pérez, Hernán Peláez y Wbeimar Muñóz, entre otros.

En la vida política, Perea fue elegido como Senador de la República en 1998, con el aval del Partido Liberal y teniendo como bandera de su campaña la propuesta de crear el Ministerio del Deporte. Dos años más tarde, perdió su investidura por relatar un compromiso deportivo cuando ya ejercía como congresista pero presentó una tutela ante la Corte Constitucional, que falló a su favor y pudo volver al Capitolio.

Luego, se presentó para las elecciones a la alcaldía de Barranquilla, en octubre de 2007, obteniendo 39.979 sufragios, la tercera mayor votación detrás de Máximo Noriega (43.937) y Alejandro Char (221.625), quien llegaría al máximo cargo de la capital del Atlántico.

Un año más tarde, Álvaro Uribe lo nombró como Embajador en Sudáfrica, puesto que ocupó hasta abril de 2011, cuando regresó a Colombia para retomar sus labores en el periodismo.

Le puede interesar: Periodista panameño arremete contra ‘Bolillo’ Gómez.

En los últimos meses, varias veces han circulado rumores en las redes sociales sobre el supuesto fallecimiento de Perea y, actualmente, lo oficial es que se encuentra en la UCI de la clínica antes mencionada, por graves problemas renales y respiratorios.

En declaraciones  a El Heraldo, Édgar Perea (hijo), aseguró que su padre está consiente y agregó: “”Hay optimismo en la familia para que evolucione de la mano de Dios”.