El embrujo aún no termina

El embrujo aún no termina

28 de julio del 2013

Con lágrimas en los ojos, por el sentimiento más que por el dolor que sentía en su tobillo derecho, Juan Sebastián Verón colgaba los guayos. Aquel 18 de junio de 2012, “la Brujita” le decía adiós a la profesión de futbolista más. Sin embargo, en su alma se guardaba un hechizo más.

Como nunca antes el ‘León’, como llaman a Estudiantes, rugió aquella noche. Los aplausos, la pirotecnia y la ovación del “olé, olé, olé, olé, Verón, Verón”, amenizaban lo que era una fiesta, así reinara la melancolía entre todos los que llenaron el Estadio Único de La Plata. El partido ante Olimpo era anecdótico, todos fueron a ver a “la Brujita” por última vez.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=jmA4VVmZhI0[/youtube]

Por amor a Estudiantes de la Plata, el club que lo vio nacer y volverse inmortal, Verón ha decidido regresar. Sanado de la lesión que lo aquejaba, el rumor que la Bruja iba a pegar la vuelta se hacía más fuerte; El 18 de julio se hizo oficial. No es un regreso más, es la tenacidad de un futbolista que se resiste a dejar de enaltecer la profesión que lo vio triunfar.

El dinero no hace falta, por ello su salario será destinado a las divisiones inferiores del club ‘Pincharrata’. Con el apellido más famoso en la historia del equipo platense, el volante no quiere que la leyenda solo se mantenga en la cancha (su padre también fue una gloria de Estudiantes), sino que espera que la institución base su desarrollo en las divisiones juveniles.

Lo que lo motiva es sentirse jugador activo todavía. Aunque intentó de dirigente mientras estuvo sin jugar, su corazón le pedía un regreso. El dilema se resolvió en los últimos días, cuando apoyado por la gente, esos hinchas que lo ovacionaron durante toda su vida, sumado a la petición del entrenador Mauricio Pellegrino, Verón decidió volver.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=jOfu24o_zek [/youtube]

Es fútbol profesional, lo que exige al jugador a tomársela en serio. El convenio de una temporada busca catapultar al ‘León’, como también llaman al equipo argentino, a los primeros lugares del fútbol americano. “La Brujita” ya lo logró. En julio del 2009, Estudiantes derrotó a Cruzeiro y ganó la Copar Libertadores de América. Luego, de la mano del mismo Juan Sebastián, puso en jaque al mítico Barcelona de Guardiola en Dubái.

Para eso vuelve. Para recuperar la gloria que por estos días está tenue; para saciar su apetito ganador; para calmar su deseo de futbolista. A pesar de tener más que perder que ganar, La Bruja desempolva la escoba una vez más, y a punta de hechizos, querrá probarle a todos que la magia está intacta.