El empeine de Beckham

El empeine de Beckham

16 de mayo del 2013

Además de su atractivo físico, que admiran gran parte de las mujeres a nivel mundial, el futbolista inglés se caracterizó durante toda su carrera por su buena pegada. Todavía están en la memoria de los aficionados al fútbol los goles de tiro libre del ‘Spice Boy’, que este martes a sus 38 años anunció su retiro de las canchas, luego de 18 años de carrera.

Beckham pasó por distintos clubes a nivel mundial, pero se recuerda su larga estancia con el Manchester United y el Real Madrid, en el que integró el conocido equipo ‘galáctico’, junto a estrellas del nivel de Ronaldo, Zinedine Zidane, Figo, Raúl y Roberto Carlos. También jugó en el Milan, Los Ángeles Galaxi de la MLS y, finalmente, en el Paris Saint-Germain.

Desde que inició, Beckham dio a conocer el talento para pegarle al balón de manera sutil con el pie derecho. De su destreza los ingleses, e hinchas de los equipos en los que jugó, celebraron goles espectaculares que traspasaban toda barrera que se le interpusiera. Además, delanteros de la talla de Ruud Van Nistelrooy (Manchester United), Raúl (Real Madrid) y Michael Owen (Selección de Inglaterra), se vieron beneficiados por sus grandes habilitaciones.

En esta recopilación de goles vale destacar al que le hizo al Barcelona en la Champions League cuando apenas comenzaba su carrera como futbolista. También sobresale el gol que le marcaría al Real Madrid en un espectacular encuentro de ida por la máxima competición europea en el Old Traford por los cuartos de final, que terminó 4-3 a favor de los ‘diablos rojos’, aunque la victoria no alcanzaría para sellar la clasificación a semifinales.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=-CdqroCTzvM[/youtube]

Beckham sólo hizo tres goles en los mundiales que disputó. Todos se los marcó a seleccionados suramericanos. En Francia 1998 a Colombia (tiro libre), Corea y Japón 2002 a Argentina (penal) y el último se lo convirtió a Ecuador en Alemania 2006 (tiro Libre).

Contra Colombia:

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/N1q5f-7geaA[/youtube]

Contra Argentina:

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/bJMPt3snkms[/youtube]

Contra Ecuador:

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/hSlG9LSb0c4[/youtube]

Los ingleses también recuerdan el gol que le marcó a Grecia en el último minuto cuando Inglaterra se estaba quedando fuera del mundial de Corea y Japón.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=t0GESlaVNdE[/youtube]