Loral Amir y Gigi Ben Artzi produjeron un documental de 7 minutos para mostrar la realidad de las adictas a la heroína en Rusia.
Las protagonistas de esta producción son solo mujeres que fueron presa de esta adicción. Según varios estudios, una de cada cuatro personas que ha probado esta droga desarrolla dependencia al narcótico.
Lea también: Adicción a Facebook puede generar trastornos psicológicos
Una de las pretensiones del documental es mostrar que las mujeres adictas siguen siendo personas con aficiones y modas normales. Es decir, quieren lucir bien, usar ropa de marca y estar a la moda. Por eso, las fotos que se desprenden del video tienen un aire glamuroso. Los realizadores también quieren rescatar los sueños y las esperanzas de las protagonistas.
Lea también: La belleza de una desagradable adicción
El documental se llama 'Downtown Divas' (Divas del centro), dura 7 minutos, fue filmado en 16mm, sus protagonistas son prostitutas de Europa del este que venden su cuerpo para conseguir drogas.
Los productores saben que las protagonistas de su proyecto son mujeres rechazadas por la sociedad y lo que buscan es que la gente recuerde que hacen parte de esta.
Lea también: Nuevas drogas y nuevos consumidores, alerta de la ONU
'Downtown Divas' empezó como un proyecto fotográfico. Los realizadores después de ver a una de sus futuras modelos decidieron sacarla de una olla y comenzaron a trabajar. Después la idea maduró en un documental que reproducimos acá:
[vimeo width="549" height="366"]http://vimeo.com/108770583[/vimeo]