El hombre que participó en el asesinato de Facundo Cabral

Publicado por: admin el Mar, 13/03/2012 - 05:23
Sharekyk
Todo comenzó cuando la Policía y la Armada detectaron una sospechosa lancha procedente de Panamá que ingresaba clandestinamente por un puerto de Bahía Solano, en la

Todo comenzó cuando la Policía y la Armada detectaron una sospechosa lancha procedente de Panamá que ingresaba clandestinamente por un puerto de Bahía Solano, en la costa pacífica colombiana. En la embarcación, que fue interceptada por la Policía y la Armada, se transportaban dos colombianos y un extranjero que dijo llamarse Carlos Emilio Marín.

Surgieron muchas dudas sobre la identidad del ciudadano, por lo cual le tomaron varias fotos y examinaron sus huellas dactilares, las cuales fueron enviadas a Costa Rica. Entonces se descubrió su verdadera identidad. Se trataba de Alejandro Jiménez, conocido con el alias de ‘Palidejo’, un costarricense de 38 años buscado mediante circular roja de la Interpol en 190 países por homicidio y tráfico internacional de drogas. También es acusado como autor material del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido en julio de 2011 en Guatemala.

Luego de las declaraciones de los presuntos autores materiales del asesinato, Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes, las autoridades de Guatemala y Costa Rica recopilaron pruebas que los llevaron a la conclusión de que ‘Palidejo’ había fraguado el atentado en el cual murió Cabral, cuyo verdadero objetivo era el empresario Henry Fariña.

Alejandro Jiménez era buscado en 190 países por homicidio y tráfico internacional de drogas.

Al parecer Jiménez era el nexo entre el Cartel de Sinaloa, que maneja ‘el Chapo’ Guzmán y la organización de los hermanos Comba. El director general de la Policía, Óscar Naranjo, "lo que entendemos es que él iba vía al sur del continente y que estaría recibiendo aquí un apoyo de los llamados hermanos (Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna) 'Comba'".

Con sus negocios de narcotráfico, Jiménez logró acumular una gran fortuna. Posee, entre otras cosas, propiedades avaluadas en 2 millones de dólares. Según últimas informaciones, ‘el Palidejo’ será expulsado a Guatemala.

Haga clic aquí para descargar la orden de captura de alias 'Palidejo'.