En Argentina compararon a Messi con un asesino

Foto: EFE

En Argentina compararon a Messi con un asesino

15 de Mayo del 2017

Han pasado dos semanas desde que la Fifa decidió quitarle las fechas de suspensión a Lionel Messi para que pudiera disputar las últimas fechas de eliminatoria de la Selección Argentina. La decisión fue cuestionada por muchos medios y personajes del mundo del fútbol como el chileno Arturo Vidal que pusieron en tela de juicio “la justicia e igualdad de todos los deportistas”. En su propio país no vieron con buenos ojos que el ente rector le perdonara las tres fechas de sanción.

Sin embargo, lo que ha dado de qué hablar, por lo menos en los últimos días, es la caricatura que compara al ‘diez’ de la albiceleste con el asesino de lesa humanidad de la dictadura argentina, Alfredo Astiz.

El Diario El Perfil publicó esta imagen de tapa. Aunque el medio suele hacer este tipo de comparaciones, en muchos argentinos no cayó bien esta analogía. Otros sectores de la prensa catalogaron la ilustración como “desatinada e imprudente”.

“Las comparaciones son odiosas”, dicen muchos. Y en este caso es así, por lo menos para la familia Messi y para los fanáticos del futbolista. ¿Por qué comparar a Lionel con un genocida? Es la pregunta que le hacen al diario los seguidores del ‘diez’.

Astiz tiene una lista de muertes incalculable. Fue experto en torturar y desaparecer personas. Su ingenio para cometer atrocidades lo catalogó como “el ángel de la muerte”.

‘Lio’ no ha matado a nadie. Su misión es jugar al fútbol y nada más. Responden sus defensores a la analogía del medio.

¿Es culpa de Messi que la Fifa le levante la sanción?

En redes sociales los usuarios plantean que el ente del fútbol mundial decidió cambiar su veredicto porque el riesgo era alto. No solo para la AFA (Asociación del fútbol argentino), también para los organizadores de Rusia 2018. Messi es uno de los jugadores que más esperan ver los seguidores.

Argentina transita en el quinto lugar de las eliminatorias, lo que le alcanza para ir al repechaje. Sin embargo, la incertidumbre de los fanáticos y de la Fifa es que el juego de la albiceleste es un mar de dudas. De hecho, eso le costó la cabeza al entrenador, Edgardo Bauza.

Hoy los argentinos no tienen entrenador y sin su capitán el panorama empeoraba. Tener a Messi frente a Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador le da un respiro a la albiceleste. La ilusión de ir a Rusia sigue firme, pero el camino no será fácil.

Lo importante para la Afa es que la selección clasifique a la Copa del Mundo. Luego de la crisis que desmoronó a la organización de ese país, lo peor que le podría pasar es quedar por fuera del magno certamen.

Lo cierto es que el Diario El Perfil no ha profundizado más en el tema. Algunos especulan que la familia Messi podría interponer una demanda por los daños al buen nombre que ellos consideran hicieron contra el jugador.

Messi estará con su equipo para la fecha doble de septiembre ante los uruguayos y venezolanos. Más allá de la polémica, el jugador tendrá la misión de encaminar al combinado argentino a Rusia 2018.