Andrea Petro: "Mi papá es el amor de mi vida"

Mar, 21/03/2023 - 08:04
La hija mayor del presidente Gustavo Petro nos contó detalles íntimos de su vida personal, familiar y profesional.

Amable, fresca, dura, jocosa, tranquila, pero a su vez prevenida, podrían ser algunas de las palabras para describir a Andrea Petro, la hija mayor del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego (el mayor de sus 6 hijos es Nicolás Petro), y a quien además de gustarle el tinto bien fuerte y con bastante azúcar, se considera una mujer independiente, amorosa y familiar. 

Esta entretenida entrevista de Kién es Kién, dirigida por nuestra presidenta, Adriana Bernal, inició haciendo un recorrido por la vida de Andrea, quien no vaciló en comenzar su relato hablando de su infancia, misma que definió como “caótica”, y esto en gran parte por las amenazas que tuvo su padre, lo que la llevó a conocer y vivir en Francia, el país que se convertiría en su segundo hogar. 

Con el paso del tiempo estas dificultades se fueron convirtiendo en fortalezas, pues ella misma cuenta que fue víctima de bullying por parte de sus amiguitos y hasta primos, esto en gran parte por no saber bien hablar español, todo esto en su regreso a Colombia y tras pasar varios años en París, ciudad de la cual se enamoró, y a la cual volvería más adelante. 

¿Cómo fue para Andrea ser la hija de Gustavo Petro?

Tras ires y venires entre países, la familia Petro logró restablecerse en Colombia, momento en el cual la carrera política de su padre empezó a tomar fuerza, pero así mismo, empezaron varios conflictos en su vida, pues ella no se sentía Andrea Petro, sino la hija de alguien, situación que la marcó mucho, ya que la gente no la llamaba por su nombre sino “guerrillera”, “hija de comunista”, entre otros. 

Los papás de mis compañeros no los dejaban subir a la ruta, tenían miedo de que subieran conmigo.

A pesar de todos estos inconvenientes, Andrea trató de sobrellevar una infancia y adolescencia lo más normal posible, pero tan pronto tuvo oportunidad, realizó todos los trámites migratorios para volver a ese país que la supo acoger cuando era una niña, país que no solo se convertiría en su casa permanente, sino también en donde encontraría el amor, no solo como esposa, sino también como madre, una de sus facetas favoritas. 

Además de su ámbito familiar, en Francia encontró su vocación, y es que allí logró estudiar Economía en una universidad pública, sin contar su maestría en Comercio Internacional, cosas que supo conjugar para después crear su fundación OCM (Organización Colombiana para Migrantes), misma que se ha convertido en uno de sus mayores orgullos, y que nace en gran parte por las cosas difíciles que vivió como migrante en este país europeo. 

La faceta de madre de Andrea Petro 

Andrea le abrió su corazón a KienyKe.com para contar detalles inéditos de todo lo vivido junto a sus hijas, sobre todo con la mayor, quien tuvo muchos problemas en el momento de su nacimiento, y quien hoy ya se encuentra muy bien de salud, y se ha convertido en el ángel de toda la familia Petro. 

Es importante resaltar que Andrea Petro aún reside en territorio francés, y lo hace en compañía de sus hijas, quienes son el motor de su vida, pero también resalta que nunca ha descuidado su papel como mujer, una mujer que ahora entrega parte de su vida a los migrantes por medio de su fundación, la cual, aclara, no hace parte del gobierno, pues es un proyecto propio con el que siempre soñó. 

La relación de Andrea Petro con sus hermanos 

Para muchos es una incógnita cuál es la relación que ella tiene con sus hermanos, sobre todo con Nicolás Petro, quien por estos días está en el ojo del huracán por unos chats revelados por su exesposa, mismos que lo dejaron muy mal parado, pero también cuenta con cuál de ellos tiene una relación cercana, y como este se ha convertido en uno de sus bastones. 

Además, Andrea se dejó contagiar por la emotividad del momento, y en nuestra dinámica de las cartas, contó cosas muy profundas de su vida, además explicó la importancia de la música en su hogar, entre otros detalles, mismos que no se pueden perder en la entrevista completa en Kién es Kién, formato conducido por nuestra presidenta Adriana Bernal.

Más KienyKe
El participante infringió una regla sensible dentro de las establecidas en el reality.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que hay un daño en la red de suministro. Conozca cuáles son los barrios afectados.
Se detectaron más de 1.700 propiedades que funcionan sin los documentos requeridos para prestar este servicio.
Santander se lució en la edición número 43 de Anato, la vitrina turística más importante del país que contó con delegados de todas las provincias del departamento del oriente colombiano.