Una estrella ha nacido, Olga Lucía Vives debuta como actriz en Encanto

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 26/11/2021 - 15:48
Share
Creado Por
Felipe López
En entrevista con KienyKe.com, Olga Lucía Vives habló de la experiencia de darle vida a Mirabel en 'Encanto'.
Créditos:
@olgaluciavives

Olga Lucía Vives es más conocida por ser una de las integrantes del grupo musical Ventino, sin embargo, en 2021 le llegó una oportunidad que cambió su vida para siempre, darle vida a la versión en español de Mirabel, el personaje principal de ‘Encanto’, la primera película animada de Disney inspirada en Colombia. 

La película número sesenta de esta legendaria firma de entretenimiento cuenta la historia de la familia Madrigal, quienes viven entre las montañas de Colombia en una casa mágica, en medio de un pueblo llamado Encanto.

La magia del lugar le ha dado a cada niño y niña de la familia un don único y especial, como la fuerza y poder de sanar. Sin embargo, Mirabel, la protagonista, nunca obtuvo uno, pero más tarde se da cuenta que es una ventaja para salvar al Encanto que corre peligro.

Este largometraje dirigido por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith, estrenó en Colombia este jueves 25 y ya ha causado toda una sensación entre los espectadores.

A propósito de este gran estreno, KienyKe.com entrevistó a Olga Lucía Vives para conocer un poco más de su participación en Encanto, para empezar, ella contó en la rueda de prensa que la invitaron a hacer una audición en México en la que no le contaron mucho del proyecto y al tiempo le llegó la gran noticia.

De esta manera, la ahora actriz contó al medio qué fue lo primero que se le vino a la cabeza cuando le contaron que había quedado seleccionada para el rol de Mirabel: 

“Cuando a mí me llamaron a decirme que tenía el papel yo solo había audicionado una vez y ya, y no había escuchado más nada de la audición como por un mes y yo pensé que generalmente el proceso era como que escogían a las dos mejores y después volvían a audicionar lo que se llama un call back.

Cuando a mí me llamaron y me dijeron: ‘¡Eres la protagonista de Encanto!’, yo dije: ‘No, no, ¿pero es seguro? ¿o me están llamando a call back?, ‘No, que eres tú’, y yo: ‘No, no, no, ¿será que quieren volver a escucharme para confirmar?’, ‘que no, ¡eres tú!’ y yo: ‘creo que ya me la voy a creer’, yo no me la creía porque cuando yo audicioné nunca me imaginé que me iban a llamar, yo fui y dije: ‘ay, qué chévere tener una primicia de las canciones’, pero la verdad nunca me lo imaginé”.

Vea la entrevista completa con Olga Lucía Vives a continuación:

Al ser la primera vez que la samaria se sumergía en el mundo de la actuación, especialmente para un doblaje, también hizo referencia a cómo se preparó para este reto: 

“Fue muy bonito porque yo estoy acostumbrada a hacer todo, primero, en grupo, con Ventino, y segundo, con mi voz, sin pensar mucho en cambiarla e interpretar algo diferente en cómo yo lo haría de manera auténtica y el reto más grande que yo tuve fue actuar con mi voz cuando canto, cuando hablo siento que se me dio más fácil, pero como llevo tantos años acostumbrada a cantar como yo canto en escenarios y ya me siento tan cómoda con esto que me dijeron: ‘no, no, cambia esto de tu técnica’, ‘no, tienes que escucharte un poquito más juvenil’ y yo como: ‘ok, espérate, dame un segundo, lo entiendo y lo canto, pero fue increíble”.

Teniendo en cuenta que Olga Lucía es muy unida a sus hermanas de Ventino, ella conversó sobre cómo fue la reacción de sus compañeras al enterarse de la buena nueva:

“Ellas fueron las primeras a las que les conté, cuando me avisaron estaba con mi familia, entonces mi familia se enteró, pero lo primero que hice fue coger mi celular y escribir en el grupo que tengo con las otras tres: ‘¡No puedo creerlo! ¡Quedé de Mirabel!’, porque ellas ya sabían de todo este proceso de las audiciones y se alegraron mucho por mí, lo celebramos, brindamos, han estado pendientes de cada parte de este proceso y creo que son las críticas, por así decirlo, de las que tengo más nervios porque son las que más me conocen al momento de cantar, entonces quiero saber qué tienen por decirme porque me van a dar una opinión honesta y porque sé que me quieren mucho”.

Otra pregunta que respondió la cantante fue qué significa para ella que Disney haya escogido a Colombia como el escenario de una nueva historia:

“Colombia es un país que encanta y eso creo que lo puede decir cualquier persona que venga por fuera, uno aquí adentro ya queda encantado, pero uno no dimensiona lo mágico que es este país y por eso me gusta mucho que Disney nos haya escogido para  esta película, es un país lleno de cultura, lleno de diversidad y eso es todo lo que se ve en la película.

De chiquita nunca pensé que algo como esto fuera a pasar, uno pensaba en Disney y pensaba en Estados Unidos, uno no pensaba en Colombia, pero me alegra mucho que eso haya pasado porque esta película muestra lo bueno de nuestro país, muestra en realidad cómo somos y muestra cómo son las familia".

La protagonista de esta historia contó al medio sobre qué princesa clásica de Disney le gustaría encarnar:

"Cuando yo empecé a cantar con Ventino el primer proyecto que hicimos fue un mash up de princesas de Disney, así que me hubiera encantado ser alguna princesa, no sé, Ariel, la sirenita, pero pues acá tengo mi nueva versión de una princesa moderna, por así decirlo, así que me siento completamente feliz y cuando yo tenía como 10 años creo que mi sueño era ser Hannah Montana".

Finalmente, Olga Lucía Vives habló sobre quisiera continuar actuando o desenvolviéndose en el mundo del doblaje:

"Me encantaría, el proceso de grabar está película lo viví con todo el entusiasmo y el amor que puede existir y ojalá se vuelva a repetir en otros proyectos de encanto, otros proyectos de Disney, no solamente la parte de actuar con la voz, sino que esto me dejó unas ganas de explorar la parte actoral en sí, siento que me abrió los ojos y el corazón para hacer otro tipo de arte y ojalá este sea el principio de un camino largo".