Los escándalos que tienen a Donald Trump cada vez más abajo en las encuestas

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 04/07/2020 - 16:52
Share
Los escándalos que protagoniza Donald Trump frecuentemente le están pasando factura. Kienyke.com recoge en tres entregas los casos más sonados y en el primer artículo se ocupa de los líos sexuales
Donald Trump baja en encuestas
Créditos:
Mike Ordóñez Kienyke.com

La personalidad de Donald Trump, sus escándalos, sus excesos, la debilidad por las mujeres, su fortuna, sus quiebras, su racismo, el mal manejo de la pandemia del Covid-19, el asesinato de George Floyd y su estilo pendenciero y errático en la forma de gobernar lo tienen en la cuerda floja para su reelección. Kienyke.com en un informe especial, en tres entregas, hace un recuento de su particular vida.

Cuando faltan cuatro meses para las elecciones en Estados Unidos la reelección de Donald Trump está en veremos y todo gracias a que un sinnúmero de escándalos y errores en su forma de gobernar al país, que están saliendo a diario a la luz pública en medios de comunicación, en filtraciones de sus actos, en sus propios tuits, en libros como el de John Bolton su ex asesor de seguridad, el de Mary Trump, su sobrina y columnas editoriales como la que lo cataloga como “el peor presidente de la historia” de ese país.

En la páginas editoriales del diario The Washington Post el historiador Max Boot hizo en junio de este año, un duro análisis del estilo de gobierno de Trump, que fue reproducido en varios medios del mundo, lo calificó no solo como el peor sino también el más incompetente de los presidentes por “su catastrófica gestión ante el coronavirus.”

Errático, impulsivo y episódico

El mes de junio cerró con la publicación del libro escrito por su ex asesor de seguridad John Bolton, que ya se encuentra en librerías, en el que sostiene, entre otras cosas, que Trump es “errático e impulsivo, episódico y anecdótico” y que eso en asuntos de seguridad nacional eso es muy riesgoso para el país.

A finales de julio otro libro, también revelador sobre el presidente y su familia, cuya autora es su sobrina Mary Trump, cuenta intimidades sobre cómo fue criado por una familia que según ella fue capaz de “crear al hombre más peligroso del mundo.”

Las opiniones de estos personajes y de muchos otros, no solo en lo corrido de su mandato sino también en su primera campaña presidencial, motivados por infinidad de escándalos, han hecho que muchos estadounidenses que lo apoyaron, anuncien que no votarán por su reelección.

En la más reciente encuesta realizada por RealClearPolitics, RCP, el demócrata Joe Biden ya lo supera por 9,8 puntos porcentuales. El resultado es de 51.2% para Biden y 41.4% para Trump.

Sin embargo, las encuestas pueden no tener en las elecciones los resultados que vaticinan, basta recordar lo que pasó en la contienda en la que ganó Trump, quien en la campaña presidencial siempre estuvo por debajo de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Para algunos analistas expertos en el sistema electoral estadounidense, el presidente Trump pese a la baja en las encuestas podría ganar la reelección en particular por el complejo sistema de Colegio Electoral, que es en últimas el que decide, según el número de delegados que los candidatos logran en las elecciones primarias y las asambleas de los partidos políticos (“caucus”) 

A pesar de la caída en los sondeos Trump conserva un caudal de electores que siguen creyendo en su palabra y en el discurso que lo llevó a la presidencia en 2016: “Make America great again”, “Haz que América sea grandiosa de nuevo”, en especial la Deep América, el país profundo que cree que él defiende sus intereses más arraigados.

Escándalos por su debilidad: las mujeres

Donald Trump y las mujeres
Créditos:
Mike Ordóñez, Kienyke.com

En su primera campaña, a Donald Trump le sacaron los “trapitos al sol” para mostrar aspectos oscuros de su personalidad en lo que tiene que ver con las mujeres. En un video revelado por The Washington Post en octubre de 2016 se le oye expresarse de manera atrevida, desobligante e irrespetuosa sobre las mujeres.

"Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por la vagina. Puedes hacer de todo."

A raíz de la divulgación del video, varias mujeres revelaron que fueron víctimas de acoso por parte de él y algunos republicanos decidieron retirarle el apoyo públicamente. Entre ellos Paul Ryan un prestigioso republicano presidente en ese momento de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

"Estoy indignado por lo que he escuchado hoy. A las mujeres se las tiene que defender y respetar, no objetivar. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que merece y trabaje para demostrarle al país que respeta a las mujeres mucho más de lo que sugiere esa grabación" Paul Ryan.

Otros destacados miembros del partido republicano como John McCain, la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice, John Thune, senador de Dakota del Sur y el gobernador de Dakota del Sur, Dennis Daugaard, le retiraron su apoyo.

Sobre los comentarios de Trump contra las mujeres, McCain dijo: "Hacen que sea imposible continuar ofreciendo un apoyo aún condicionada a su candidatura".

Por su parte Rice, tercer republicano de más rango en el Senado dijo: "Basta, Donald Trump no debería ser presidente. Él se debería retirar y Mike Pence debe ser nuestro candidato inmediatamente".

Dennis Daugaard, el gobernador del estado de Dakota del Sur de la época, también pidió su retiro de la candidatura  "Ya es suficiente. Donald Trump debería retirarse a favor del gobernador Mike Pence. Esta elección es demasiado importante.”

La contrincante demócrata de Trump en las elecciones, Hillary Clinton dijo en su cuenta de Twitter: “Esto es terrorífico. No podemos permitir que este hombre llegue a convertirse en presidente" de Estados Unidos (This is horrific. We cannot allow this man to become president”)

El perdón de Melania

A pesar de los pedidos de las importantes figuras republicanas de que renunciara a la candidatura, Donald Trump dijo: “Nunca me retiraré. Nunca me he retirado en mi vida".

Ofreció disculpas públicamente: "He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un video de hace más de una década son un ejemplo de ello. Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no reflejan quien soy. Lo dije, estuve mal y me disculpo".

Su esposa Melania, a quien también ofendió con sus expresiones al decir en la misma grabación que recién casado con ella había intentado tener sexo con una mujer casada, reaccionó a través de un comunicado.

Melania Trump

"Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que conozco. Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte sus disculpas, como yo, y se centre en los problemas importantes que enfrentan nuestra nación y el mundo.” Melania Trump.

Escándalos sexuales y acusaciones de violación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de violación por la escritora E. Jean Carroll, quien reveló que en la década de los 90 el magnate la arrinconó en un probador de ropas, cuando estaban en una tienda, y la violó. A esto el mandatario respondió que era mentira porque la mujer "no es su tipo".

Los amoríos de Donald Trump fuera del matrimonio y su intento de encubrirlos también salieron a la luz pública al poco tiempo de llegar a la Casa Blanca.

El multimillonario fue acusado de pagarle, un mes antes de ganar las elecciones, la cifra de 130 mil dólares a la estrella porno Stephanie Clifford.

De igual forma, luego de ser condenado a tres años de cárcel por delito de financiación ilícita durante la campaña del magnate, su ex abogado personal, Michael Cohen dijo que pagó un total de 280 mil dólares a dos mujeres para que no revelaran sus amoríos cuando el presidente ya estaba casado. 

El exabogado de Trump, fue condenado a tres años de cárcel por silenciar los adulterios y al asumir su culpa  aseguró que el magnate conocía todos los movimientos de los pagos a las chicas playboys, Karen McDougal y Stormy Daniels.

Tres matrimonios, cinco hijos

Las esposas, hijos y amantes de Trump
Créditos:
Mike Ordóñez Kienyke.com

El presidente de Estados Unidos se ha casado tres veces, la primera con Ivana Zelnickova Winklamayr – Ivana Trump, de nacionalidad Checa y divorciada de un esquiador austríaco. El matrimonio con Trump duró 15 años de 1977 a 1992, es la madre de sus hijos: Ivanka (la preferida del presidente), Donald Jr. y Eric

Antes de finalizar el primer año de gobierno de Donald Trump, Ivana publicó un libro “Criando a los Trump” (Raising Trump) y en una entrevista en el programa Good Morning América, dijo que es la verdadera primera dama, por ser la primera esposa del presidente.

Ivana cuenta en su libro que el matrimonio se derrumbó cuando se enteró que su marido tenía una amante, Marla Maple, cuando ella misma se lo hizo saber en una fiesta. Con la joven, 17 años menor que él, se casó después de divorciarse de Ivana, porque ella estaba embarazada de su cuarta hija Tiffany Ariana. Estuvieron juntos seis años, desde 1993 hasta 1999.

A Melanie Knauss, hoy Melania Trump, la verdadera primera dama de Estados Unidos, la conoció en una fiesta en 1998, cuando aún estaba casado con Ivana. Contrajeron matrimonio en 2005 y tuvieron un hijo, William Barron. Ella nació en Eslovenia, es 24 años menor que él, fue modelo y a los 24 años posó desnuda recostada sobre una piel y atada a un maletín. La foto fue publicada en un par de revistas para adultos.

El escándalo de su amigo Jeffrey Esptein también lo salpicó, cuando éste fue acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes y de crear una red de prostitución de jovencitas, y que se jactaba de haber sido él quien le presentó a Melania.

Epstein fue detenido por tráfico de menores en Florida y Nueva York el 6 de julio de 2019, el 10 de agosto se ahorcó en la celda de la Correccional Metropolitana de Manhattan.

Aunque el presidente y su equipo aseguraron que nunca fueron muy cercanos y que no habían hablado en unos 15 años, en 2002 Trump comentó en una entrevista que Epstein era un tipo estupendo y era "muy divertido estar con él".

La extensa familia Trump
Créditos:
Maria Fernanda Quintero, Kienyke.com

Imperdonable irrespeto por la mujer

Trump no solo ha sido objeto de denuncias de abusos contra varias mujeres, o de filtraciones como la revelada por The Washington Post, como ya se mencionó. Sus insultos directos y públicos, hechos ante muchas personas y los frecuentes tuits en que las descalifica, han sido ampliamente criticados y reporducidos en medios de comunicación, no solo en su país, sino en otras partes del mundo.

Los siguientes son apenas una muestra de su desprecio por las mujeres, cómo las considera inferiores, las descalifica y las trata como objeto del deseo de los hombres:

“La mejor parte de cualquier película es cuando hacen callar a las mujeres”

En Nación Trump: el arte de ser Donald, uno de sus libros, escribió que en la película Pulp Fiction se emocionó cuando uno de los personajes obliga a otro hombre a callar a su mujer con una pistola apuntándole.  

 “Si una mujer quiere ser periodista debe ser sensual”

“Si somos políticamente correctos, podríamos decir que el look no importa. Pero la apariencia obviamente es importante”.

Las afirmaciones las hizo en un programa de televisión, Last Week Tonight» y sin ningún asomo de respeto le dijo a la presentadora: “Como si tú no tuvieras este trabajo por ser hermosa.”

“El acoso sexual en el ejército es algo totalmente esperable”, dijo Trump en 2013 y en su cuenta de Twitter afirmó:

“De 6.000 acosos sexuales no reportados en las fuerzas armadas, sólo 238 han sido sancionadas. ¿Qué otra cosa esperaban, si mezclaron a los hombres con las mujeres, genios?”.

“Las mujeres son en esencia objetos estéticamente agradables”

Frase publicada en su libro Trump 101

“La belleza y la elegancia, ya sea en una mujer, un edificio o una obra de arte sólo es algo superficial o algo lindo que ver”.

Frase consignada en el mismo libro

“Que todas las mujeres coqueteen conmigo, es algo que podía esperarse”

Expresión de Donald Trump, en el documental “Cómo Volverse Rico», sobre un supuesto coqueteo con él de todas las participantes del espacio.

Cuando La organización de Miss Universo tuvo problemas económicos Donald Trump compró el concurso. Vendió sus acciones al lanzarse a la presidencia de su país. Su paso por el certamen no es bien recordado por varias particiantes, entre ellas Alicia Machado, la Venezolana que fue Miss Universo, a quien llamó Miss Piggy cuando subió de peso.

La entidad que maneja Miss Costa Rica optó por no enviar a su candidata como una forma de solidarizarce con el pueblo mexicano y protestar contra las palabras insultantes y de desprecio que hizo Trump en campaña, cuando les dijo que los ciudadanos de ese país que llegaban a Estados Unidos eran  asesinos y narcos y les anunció la construcción del muro en la frontera entre los dos países. 

En la segunda parte de esta serie especial de Kienyke.com: "Los escándalos que tienen a Donald Trump cada vez más abajo en las encuestas" entérese como han sido los movimientos financieros de Donald Trump, las 4 quiebras que ha enfrentado, la aparente evasión de impuestos y muchos más datos interesantes sobre como amasó su fortuna.

Escuche los escándalos que amenazan la reelección de Donald Trump: