'Expedición Marimba', el proyecto que resalta la esencia del Premio Nacional de Periodismo Digital

Publicado por: german.alarcon el Vie, 26/06/2020 - 11:57
Share
En el 2019 el Premio Nacional de Periodismo Digital condecoró al proyecto 'Expedición Marimba' como el mejor de la categoría Responsabilidad Social y Sostenibilidad.
'Expedición Marimba', el proyecto que resalta la esencia del Premio Nacional de Periodismo Digital
Créditos:
Agencia de noticias de la Universidad Nacional

En la Universidad Nacional, al igual que en otros centros educativos del país, surgen mentes brillantes y manos obreras que trabajan por mostrar lo mejor de un país a través del arte, la música y los ritmos autóctonos. 

Esa es la esencia del Premio Nacional de Periodismo Digital, reconocer la calidad humana detrás de cada proyecto y el trabajo, sacrificio y entrega que se suman a los reconocimientos.

 

 

El documental 'Expedición Marimba', ganador de la categoría Responsabilidad Social y Sostenibilidad en 2019, es uno de ellos. Nació gracias a un trabajo en conjunto entre docentes, investigadores, músicos y profesionales de la Universidad Nacional que se encargaron de resaltar a las personas que están detrás de la construcción y afinación de la marimba de chonta.   

Federico Demmer, Luis Eduardo Martínez, Boris de Greiff, Mónica González, entre otros, pemitieron que este producto audiovisual saliera a flote, sin pensar que recibirían un xilópalo de paso y múltiples aplausos como reconocimiento a su labor. 

"La experiencia en toda la ceremonia fue gratificante y emocionante. Para la Universidad Nacional tuvo un mayor valor porque se recibieron varios premios resaltando los aspectos culturales y de medio ambiente que se trabajaron dese la institución", señaló de Greiff en diálogo con KienyKe.com

 

Boris de Greiff, después de ganar en la categoría Responsabilidad Social-Sostenibilidad

Para Boris de Greiff, guionista de 'Expedición Marimba', el Premio Nacional de Periodismo Digital fue de vital importancia para su proyecto ya que "es un reconocimiento en general a la producción audiovisual o periodística universitaria"

De Greiff señaló que el PNPD, más allá de ser una ceremonia que reconoce el trabajo detrás de cada producto, se convirtió "en un llamado a que las universidades tengan más visibilidad dentro de los medios de comunicación".  

 

 

Además de que los ganadores reciben el famoso 'xilópalo' también cuenta con un aporte económico, el cual se convierte en un apoyo para sus proyectos a futuro. 

El Premio Nacional de Periodismo Digital se centra en el quién y qué de cada proyecto y visibiliza al país y el mundo que en Colombia hay manos obreras que trabajan por construir un mejor país.