Gustavo Gómez, aire fresco para 6 AM de Caracol

Kevin Narvaez / Kienyke.com

Gustavo Gómez, aire fresco para 6 AM de Caracol

19 de mayo del 2019

Gustavo Gómez Córdoba ya llegó al quinto piso, tiene dos hijos adolescentes, Francisco y Gustavo, sigue enamorado de su esposa, vive en una casa similar a la que fue su hogar ante de casarse que además es vecina a la de sus papás.

A pesar de lo conservador que puede parecer, tiene visión de futuro, alma joven que avanza y  tiene claro qué quiere y que no al asumir en julio la dirección de 6 AM Hoy por Hoy de Caracol radio.

Es nieto de un mecánico del ferrocarril de Antioquia e hijo de un ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia a quien supuestamente iba a seguirle los pasos.

Estudió 4 años de derecho en la Universidad Javeriana y “se me atravesó la revista Cromos y ahí me di cuenta que que no quería ser abogado, sino periodista”, dice con nostalgia por sus  comienzos.

De los Beatles al periodismo

A finales de los años 80 Gustavo Gómez editó un libro con todas las letras en inglés de las canciones de los Beatles y traducidas al español, lo complementó con ilustraciones y frases famosas de los Cuatro de Liverpool, . Se apareció en Cromos para que le hicieran una reseña.

Con el libro bajo el brazo llegó a la sección cultural y le dijeron que su tema no tenía cabida ahí, pero que si lograba hablar con la subdirectora, Daissy Cañón, ella podría aprobar publicar algo,” porque también es fanática de los Beatles”, agregaron.

Convenció a la secretaria de redacción para que le diera una mano para hablar con su jefe, fue un trabajo de mucha persistencia.  Le dio el libro para que se lo entregara a quien ejercía las funciones de editora e hiciera todo lo posible para que al menos lo ojeara.

Una de las obras escritas por Gustavo Gómez / Kevin Narvaez

Cuando eso pasó, el libro me encantó, era yo quien ocupaba ese cargo y vivía muy ocupada, pero me causó curiosidad  que un joven de 20 años conociera a los Beatles tanto como para editar un libro y prácticamente lo entrevisté.

Autor de página de rock

No solo escribí un artículo sobre la obra, sino que su carisma y desparpajo me cautivaron,  a los pocos días le propuse escribir una página de rock, aceptó y firmó bajo el seudónimo de Ben Nevis, que es una montaña en Inglaterra. Recuerdo que el techo de su habitación estaba cubierto por una bandera muy grande de Gran Bretaña.

En su casa tiene varios afiches gigantes de los Beatles y es un conocedor de su obra musical al que no lo raja ni Manolo Bellon otro experto en la materia.

Kevin Narvaez / Kienyke.com

Gustavo Gómez dice que ser ‘fan’ de uno u otro grupo o cantante tiene mucho de matemáticas. Hace una relación para llegar a la conclusión de que cuando a la gente le gusta un grupo o cantante, importa cuántas canciones son sus preferidas: “Si sobrepasan las 160, que es mi caso, quiere decir que los Beatles son mis favoritos.

“Soy una transición no un reemplazo”

El 15 de julio comienza una nueva etapa en su carrera radial, ese día asume la dirección  de 6:00 AM Hoy por Hoy, el programa pionero de la emisión en vivo que cambió la forma de hacer radio en el país gracias a la genialidad de su creador Yamid Amat.

“No voy a reemplazar a Darío Arizmendi, así como tampoco reemplacé a Hernán Peláez en la Luciérnaga, ellos son únicos, soy una transición”

Además del anuncio de Gustavo Gómez que habrá voces, nos contó también que le imprimirá algo de humor. Quiere un estilo diferente y propio y nuevos aires a un espacio que ha servido de modelo para las demás cadenas, pero que sigue estacionado.

Insiste en que su llegada al programa es una transición y que para que un espacio radial sobreviva debe haber renovación. “Ya no estamos en la época en que una persona puede estar 25 años en 6:00 AM, el mundo cambió yo voy a estar dos  o tres años y me voy a hacer otra cosa”, concluye.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO