Jackson Martínez, resiliencia, música y el sueño de volver al fútbol

9 Junio 2022, 02:49 PM
Share
Creado Por
Andrés Romero Cuesta
KienyKe.com, habló con Jackson Martínez a propósito de sus proyectos y anhelos por regresar a las canchas.

Los colombianos vibraron con sus goles. Su letalidad de cara al arco rival fue algo que se anheló en las eliminatorias de cara a Catar 2022, en las que la Selección Colombia no logró el cupo para dicho certamen. Sin embargo, la vida y Dios, según él, lo pusieron en otro camino, que de igual forma, lo hacen sentirse feliz y pleno con el momento actual que vive, la música.

A sus 35 años y una carrera futbolística bien vivida, Jackson Martínez disfruta de los frutos sembrados apostándole a la música. El chocoano, que debió hacer un alto en el camino debido a las lesiones que le estaban imposibilitando dar lo mejor de sí en el terreno de juego, encontró en Dios y en la fe, las respuestas ante tantas situaciones complejas que debió vivir.

El delantero, que actualmente vive en Portugal, recientemente presentó su nueva canción llamada ‘No hay duda’, en la que, además de dar un mensaje de fe, es un testimonio de vida en el que relata como, a través de Dios, encontró las fuerzas para salir avante de una situación en la que las dudas podrían ser una constante.

“En esta canción no hay duda, yo recuerdo que se dio en un momento en el que yo iba avanzando dos pasos en la lesión y regresaba tres. Ese fue un momento de bastante tensión y recordé de que no debía haber duda, de que Dios había estado conmigo y seguía conmigo”, afirmó Jackson Martínez a este medio.

Vea la entrevista completa de KienyKe.com a Jackson Martínez.

A pesar de sus casi dos años de retiro futbolístico, Jackson sigue conservando ese portento físico que lo caracterizó. Su cerca de 1.85 de estatura, sumado a su capacidad físico atlética, le permiten destacar por encima de la media. A pesar de lo intimidante que resultaba para los defensas rivales cada que lo enfrentaban, la nobleza es una de sus principales virtudes.

Piensa muy bien cada una de las preguntas que se le plantean, a diferencia de sus días como futbolista, no gambetea en sus respuestas, a pesar de que responde con gran cautela, sin importar que el planteamiento pueda llegar a ser comprometedor, siempre emite su más sincera opinión.

El llamado de Dios

 

En un momento en el que el mundo vive una situación compleja por diferentes factores, cada vez son más las celebridades y personajes destacados que dicen acudir ante un llamado de Dios. En los últimos meses, vimos como una mega estrella del reguetón, como lo es Farruko, renunció a esa vida de lujos que ha podido llevar gracias a la escritura e interpretación de canciones explícitas, por justamente acudir a ese llamado de Dios.

Sobre este momento en particular, Jackson Martínez considera que en la vida de todo ser humano llega ese instante de reflexión en el que muchos se dan cuenta de que han logrado mucho más de lo que alguna vez soñaron. A pesar de esa gran riqueza económica que puede haber en la mayoría de casos de celebridades, pesan más los vacíos y ahí es donde es necesario fortalecer la espiritualidad.

“Muchos han logrado mucho más de lo que anhelaron o todo lo que anhelaron y sus corazones están vacíos, hay un vacío existencial que no pueden llenar con nada de lo que compren o con nada de lo que tengan. Farruko fue valiente, como lo fue Hector Delgado -popularmente conocido como ‘Hector el father’ y como lo han sido muchos otros”.

alt jackson martínez
Créditos:
Cortesía

Tomar estas decisiones es de valientes. Debido a que en el mundo de la fama y al ser personajes públicos, los comentarios acusadores, son el pan de cada día, no obstante, el llamado es tan fuerte, que se pueden superar estos obstáculos.

“Muchos otros artistas lo han pensado, lo han expresado, pero no han tomado esa decisión. La luz y las tinieblas no tienen comunión, y él fue atacado (Farruko), sigue siendo atacado y seguirá siendo atacado porque es lo mismo que ocurrió con Cristo, y deseo que él se mantenga con ese propósito de llevar ese mensaje”.

En un entorno como lo es el mundo del deporte, Jackson tenía claro que en principio las muestras de apoyo serían pocas debido al tipo de música que él realiza, que para muchos puede llegar a ser retadora, y con un mensaje que los puede hacer sentir confrontados.

“Muchos me han etiquetado y han compartido la música, eso lo agradezco. Pero para muchos es incómodo el mensaje, es un mensaje directo y yo tampoco pretendo que me apoyen por el simple hecho de ser compañeros”.

En cuanto a la relación con sus seguidores, la describe exactamente igual. En sus días como futbolista obtuvo miles de fanáticos que se enamoraron de sus jugadas, no obstante, al ser la música una faceta completamente nueva, sabía que mucho de ese público antiguo se iba a ir.

“A pesar de que muchos se fueron, también llegaron otros tantos. Es normal que pases a hacer una cosa que seguramente no es de su agrado y se vayan”.

La actualidad de Jackson Martínez

 

El ser humano es una montaña rusa de emociones de acuerdo a determinadas situaciones que se van presentando. En la actualidad, a pesar de las lesiones que sufrió, se considera un hombre feliz, pleno, contento con lo que hace y sobre todo, lleno espiritualmente.

La vida le ha puesto y le seguirá poniendo pruebas que espera seguir superando con creces y en especial con fe.

“La felicidad verdadera, como no depende de las circunstancias, es un gozo pleno en el que tú puedes gozarte en medio de las dificultades, todos vivimos problemas, adversidades, tengo problemas como toda la gente, mi fuente inagotable de esperanza es Dios, es quien me anima y donde encuentro el apoyo para seguir adelante.

Esa fortaleza física y emocional, es la que dos años después de su retiro de las canchas, lo tienen soñando con la posibilidad de volver al fútbol.
 

alt Jackson Martínez
Créditos:
Cortesía

Cuando muchos ya daban por sentado que el fin de la carrera deportiva de Jackson Martínez había llegado, el chocoano sueña con volver al deporte rey. No es algo que lo desvele, sin embargo, sigue a la espera de unos exámenes que podrían definir esta posibilidad.

“En estos momentos sigo en recuperación. Tengo un examen y una prueba física en julio que me permitirá saber si tengo la oportunidad de volver, jugar un poco más o si continúo recuperándome como lo he venido haciendo”.

Al ser cuestionado sobre si ese esperado regreso al fútbol profesional se daría en su amado Independiente Medellín, este no se daría, ya que las propuestas que actualmente tiene sobre la mesa son del fútbol turco y en Dubai.

“La posibilidad de volver al fútbol me ha dado una luz. Sin afán, sigo con la recuperación y si se da, excelente, vuelvo a disfrutar de esta pasión que todavía tengo, sino, continuaré recuperándome con mis otros proyectos”.

Por: Andrés Romero Cuesta.

 

KienyKe Stories