Jhay Cortez: secretos, anhelos y triunfos en la industria musical

2 Septiembre 2022, 06:10 PM
Share
Creado Por
Andrés Romero Cuesta
KienyKe.com, habló con el puertorriqueño Jhay Cortez, uno de los artistas del momento en el género urbano y quien se encuentra de gira por Colombia.
Créditos:
Ana Moya - KienyKe.com

El reguetón vive uno de los mejores momentos de su historia. A pesar de que para muchos, sería un género musical pasajero debido a sus letras explícitas, artistas de diferentes partes de Latinoamérica se han encargado de que este perdure, como es el caso del puertorriqueño Jhay Cortez.

El boricua de 29 años y que lleva más de 10 dedicados a la música, se encargó de hacer la escuela completa desde la calle, y esto lo llevó a convertirse en el artista consagrado que es hoy en día, a tal punto, de que se da el lujo de hacer una gira completa en solitario por Europa y América.

“El público colombiano encontrará canciones que nunca han podido escuchar, yo ya había venido al país, pero es la primera vez que tengo mi propio show, el cual es super energético, muy visual, así que van a pasarla bien, van a ser noches históricas, es la primera vez que estoy aquí, es la primera vez que voy a compartir con mis fanáticos, es la primera vez que los estoy conociendo, así que van a ser noches históricas”, afirmó Jhay Cortez a KienyKe.com.

Jesús Manuel Nieves, es consiente de la importancia de Colombia en su carrera artística. Fue uno de los primeros países donde obtuvo grandes números, además un colombiano fue parte de ese proceso de expansión internacional gracias a una colaboración: J Balvin.

Vea la entrevista completa de KienyKe.com a Jhay Cortez:

José fue uno de los primeros que conoció su talento, y fue tal el impacto que tuvo en él, que en diferentes entrevistas lo mencionaba y hablaba de su potencial. Meses después, salió la exitosa colaboración de ‘No me conoce remix’ junto a Bad Bunny, la cual le permitió irrumpir de forma abrupta en una industria bastante competitiva y que dicho video tenga más de 1.800 millones de reproducciones.

“Balvin es mi hermano, obviamente está en una etapa nueva de ser padre, y es parte importante de mi carrera. El hecho de que no hablemos o tengamos comunicación constante, no quiere decir que no tengamos el cariño y el respeto que le tengo”.

Jhayco fue enfático en asegurar que sin importar lo que pase, el agradecimiento, siempre estará presente de su parte, ya que fue el colombiano uno de los primeros en creer en él.

“Cada que hablamos, nos enseñamos ese cariño y ese respeto, sabe que donde sea que yo me pare, donde sea que me entrevisten, yo le voy a dar su respeto, él fue una de las primeras personas que creyó en mí, incluso antes que los boricuas creyeran en mí”.

El momento de Jhay Cortez

La música urbana es quizás de los géneros que más talentos produce y con el que muchos jóvenes de esta parte del mundo, sueñan con abrirse un camino en esta industria. 

Jhay Cortez vivió toda la escuela musical que exige la música urbana. Empezó en la calle, de a poco fue mejorando su escritura y maneras de canto. Subía versos y canciones en SoundCloud, plataforma en la muchos artistas de sus compatriotas inician su periplo.

Actualmente, se considera un hombre feliz, pleno, recoge los frutos que ha cosechado en más de cinco años de carrera musical.

"Es una bendición lo que estoy viviendo. Lo disfruto, me siento en un buen momento, me siento muy seguro de todo lo que voy a estar sacando y de todo lo que estoy haciendo. Tengo muchos sueños, muchas metas por cumplir, pero estamos todavía en proceso, y estoy contento de que estamos dando los pasos como son".

J Balvin ha sido uno de los artistas más importantes en la carrera de 'Jhayco'. En 2017 y 2018, cuando el puertorriqueño estaba dando a conocer su nombre al público, José en diferentes entrevistas aseguraba que había un 'chamaquito' llamado Jhay Cortez que le metía duro y que sería una mega estrella en un futuro no muy lejano.

Cuatro años después, este pronóstico parece estarse cumpliendo, y el boricua agradece ese apoyo que el paisa le dio desde el inicio.

'Jhayco' se declara un admirador de Colombia. Le gusta el ambiente, sus costumbres, al igual que la afinidad que ha logrado con varios artistas de este país. Por lo pronto, se prepara para lo que será su gira de conciertos no solo en Colombia, sino en Latinoamérica, esto después de lo que fue su paso por Europa. Asimismo, desde ya, anunció varias sorpresas para su público en Colombia.

Por: Andrés Romero Cuesta.

KienyKe Stories