Jorge Barón habló de inicios de J Balvin, Maluma, Karol G y hasta Juanes

Sáb, 21/10/2023 - 14:41
Conozca los detalles detrás de las interminables giras de Jorge Barón por Colombia.
Créditos:
Edición - Kienyke

Jorge Barón siempre fue una opción de primer orden en lo concerniente a la escogencia de entrevistados para 'El Metalero, de Kienyke'. Su influencia en varias generaciones es innegable y muchos lo relacionan con sus recuerdos más nítidos de navidades y años nuevos, cuando la 'Fiesta de los Hogares Colombianos' era amplificada en toda una cuadra. 

Me propuse conseguir su número y no fue nada difícil. Primero me confundió con Juan Romero, un amigo suyo de toda la vida y otro de los pioneros de la radio en Colombia. Jorge me pidió que, de una manera u otra, lo pusiera en contacto con él, para reencontrarse.

En poco tiempo di con él. Juanito Romero, de una voz cálida y afable, con la calidad que exige la radio.

Se volvieron a encontrar y, vía teléfono, grabaron un especial en la Emisora Punto 5 en torno a los 80 años del natalicio de Julio Iglesias. 

Entre esa petición de Jorge y la entrevista pasaron algunos meses, siempre tan largos cuando se quiere grabar con alguien. Pero ahí estábamos, en su oficina ubicada al norte de Bogotá y con decenas de anécdotas por conocer. 

Y es que una hora es poco para hablar de todos los temas que tiene Jorge Barón. Pero es su presencia, su amor a las cámaras y el entender su rol como personaje lo que ha hecho de este varón de 75 años uno de los referentes más importantes en presentación televisiva y shows musicales.

Aquí, el capítulo 19, uno muy esperado, con el hombre que ha hecho parte de la historia musical y del espectáculo en Colombia.

Entrevista completa

Creado Por
Juan Hernany Romero C.
Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina