La cartagenera que nunca se ha bañado en el mar

Mié, 26/02/2014 - 08:26
El documental Los miedos se hunden en el mar rescata la historia de Rosalba, una mujer de 63 años que vive en el barrio Nelson Mandela de Cartagena. Llegó a la ciudad, desplazada por la vi
El documental Los miedos se hunden en el mar rescata la historia de Rosalba, una mujer de 63 años que vive en el barrio Nelson Mandela de Cartagena. Llegó a la ciudad, desplazada por la violencia, desde Los Montes de María. Los difíciles recuerdos del horror, ver morir asesinados a siete miembros de su familia, entre ellos sus padres e hijos, le produjeron miedo al mar. Nunca ha entado a sus aguas, a pesar de estar tan cerca de él. El documental de Álvaro Cardona (Colombia), Jorge Nieto (México) y Jhonny Saavedra (Colombia) cuenta esta historia, producto de un taller de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el que participaron doce reporteros de América Latina junto a los periodistas Caco Barcellos y Caio Cavechini del canal Rede Globo de Brasil, realizado en el barrio Nelson Mandela de Cartagena. La FNPI invitó a una serie de periodistas a encontrar historias al interior del popular barrio cartagenero. Esta es una de ellas. Vea la totalidad del documental: tapa player1
Más KienyKe
El delantero de la Selección Colombia le pide a la justicia española que le permita ver a sus tres hijos mayores.
Chris Smalls fue arrestado tras intentar ingresar al evento mientras protestaba contra Amazon y sus vínculos con patrocinadores.
El congresista dejó su curul por razones de conciencia y diferencias políticas, y anunció que se dedicará de lleno a la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella.
El candidato presidencial, Iván Cepeda, denunció que grupos armados buscan influir en las votaciones desde diferentes puntos del país.