La conejita del DAS

Lun, 19/12/2011 - 18:15
María del Pilar Hurtado se había cuidado de no dejarse ver y mucho menos captar por ninguna cámara fotográfica durante sus trece meses de asilo en Panamá. La únic

María del Pilar Hurtado se había cuidado de no dejarse ver y mucho menos captar por ninguna cámara fotográfica durante sus trece meses de asilo en Panamá. La única imagen que existía de ella fue registrada por un reportero de la Agencia Efe cuando Hurtado recibió su salvoconducto que le aseguraba su permanencia en Panamá, por encima de los requerimientos de la justicia colombiana.

Sin embargo, el domingo pasado en su columna de la revista Semana Daniel Samper Ospina mostró a la ex Directora del DAS disfrazada de conejita en una fiesta de Halloween. La foto fue tomada del 12 de noviembre pasado, en la discoteca Paxion de ciudad de Panamá donde, según el corresponsal, Hurtado se encontraba con su novio.

Colombia no ha logrado traer de vuelta al país a María del Pilar Hurtado.

El gobierno colombiano sigue en su empeño, a través de la Cancillería, de lograr la extradición de Hurtado al país para que responda en la investigación por las ‘chuzadas del Das’.

A última hora el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se lavó las manos en su cuenta de Twitter y le endilgó la responsabilidad del asilo a su vicepresidente, Juan Carlos Valera. Sin embargo, en el pasado, Martinelli reconoció su cercanía con el ex presidente Álvaro Uribe, sin negar que la solicitud de asilo de Hurtado había pasado por su despacho.

Más KienyKe
El expresidente defendió que las penas alternativas impuestas a exFARC fueron un compromiso del Estado para lograr la firma de la paz en 2016.
La sorpresiva salida y reaparición de Florián abre dudas sobre maniobras jurídicas para mantenerlo en el gabinete de Petro.
El padre del senador Miguel Uribe Turbay respondió con dureza a las recientes declaraciones del presidente Petro sobre supuestos nexos familiares con el negocio de las esmeraldas y el asesinato del precandidato.
La congresista del Partido Conservador explicó los alcances de la nueva ley que crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer.