La curiosa vida de los jóvenes góticos en Bogotá

Dom, 18/02/2024 - 09:54
La capital de Colombia esconde un mundo donde las sombras y la muerte son protagonistas.
Créditos:
Kienyke.com

En Colombia, al igual que en todo el planeta, hay un mundo de sombras escondido en las calles de las grandes ciudades, habitado por oscuros y curiosos personajes que viven la muerte en la vida.

Estas personas, conocidas como los góticos, también se hacen llamar los chicos muerte, esto debido a su fascinación por el más allá y los misterios que ocultan los planos no terrenales.

La fascinación por lo oscuro, lo gótico, y lo misterioso, se convierte en una filosofía de vida donde se asegura que “como estamos muertos en vida, no tenemos nada que perder".

Desde REC las Calles, nos adentramos al pequeño rincón de este mundo que se encuentra en la ciudad de Bogotá, donde dos jóvenes organizan su vida alrededor de lo misterioso.

Estos personajes expresan su personalidad a través de su forma de vestir, caracterizada por maquillajes donde resalta lo oscuro y el uso de prendas poco comunes como cadenas y candados comprados en ferretería. 

Ellos hablan de la estigmatización que reciben desde la sociedad, especialmente desde los grupos religiosos, ya que como lo expresa una de las jóvenes entrevistadas, “me ven entrando por una iglesia y piensan, ahí viene el diablo". 

Debido a esto, evitan encontrarse con este tipo de personas y este tipo de grupos, ya que, aseguran, suelen ser interacciones bastante incómodas.

Lea también: Pedro Castellanos, el cerebro detrás de Monastery

Para ganarse la vida, estos jóvenes recurren a trabajos relacionados con su personalidad, como una lectura del tarot, el modelaje, y la música. 

A diferencia de lo que se puede creer, dentro de esta filosofía de vida se suele romanizar todo lo que para otras personas es macabro, por ejemplo los cráneos de los animales, las tumbas, las criptas y todo aquello relacionado con la muerte.

“Si algo mientras estaba vivo fue bonito, en la muerte no deja de serlo, es otro tipo de belleza”, es por esto que, para los protagonistas de esta historia, y la gente que vive en el mundo gótico, la vida y la muerte siempre irán de la mano.

 

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.