La disyuntiva de la pelea de gallos, ganadora de foto-reportaje en el Xilópalo 2023

Vie, 24/11/2023 - 18:43
El trabajo fotográfico de Orlando Amador Rosales se llevó el primer lugar en esta categoría en la quinta edición del Xilópalo.
Créditos:
Créditos: El Heraldo

El Teatro Ripio, en pleno corazón de Bogotá fue el escenario en el que lo mejor del periodismo regional en formato digital brilló durante la noche del 23 de noviembre en el marco del Festival de los Sentidos y el Xilópalo Premio Nacional de Periodismo Digital, un reconocimiento promovido desde Kienyke.com que premió a lo mejor en once categorías de esta disciplina.

En el caso de Foto reportaje, por ejemplo, se premiaron a los tres mejores premios en esta categoría que “sumerge en mundos desconocidos, nos conecta con realidades lejanas y nos invita a reflexionar sobre la riqueza de la experiencia humana”, como destacó Carolina Rodríguez, Líder de Social Media de Kienyke y quien acompañada de Andrés Romero, Editor de Kienyke.com, entregó la estatuilla y un importante reconocimiento económico a los ganadores.

El primer lugar de la categoría Fotoreportaje fue para Orlando Enrique Amador Rosales, quien junto al trabajo ‘Peleas de gallos: entre el respeto por la tradición y el rechazo’, se alzó con el más alto reconocimiento en este espacio gracias a la forma en la que evidenció la disyuntiva entre el maltrato animal, el deporte y la fuente de ingresos que significa para sus aficionados en el departamento del Atlántico.

Por su parte el segundo lugar fue para ‘Los soldados que cambiaron las ráfagas de la guerra por las explosiones de luces y sonrisas’, un trabajo presentado por Hansel Vásquez Rodríguez que reflez

Así mismo, en el tercer lugar, fue ganador Jose Ernest Vargas Esguerra quien con ‘La travesía de los migrantes que atraviesan el Tapón del Darién’ entregó una visión cercana y humana de la crisis migratoria por la que atraviesa el continente en busca del ‘sueño americano’, a costa de su propia vida.

“Sin duda, el poder de las imágenes para comunicar verdades es innegable y desde Kienyke.com como primer medio nativo digital del país, somos conscientes de la evolución del periodismo, apostando por el fotorreportaje como una herramienta poderosa para narrar la realidad de esa Colombia Profunda”, destacó por su parte Romero.

Más KienyKe
El Ministerio agregó que con la ley aprobada se prohibirán en todo el territorio nacional el desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas.
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Kien Opina