La empapada del presidente de Francia

La empapada del presidente de Francia

16 de mayo del 2012

Bajo un torrencial aguacero François Hollande asumió el cargo de presidente de la República de Francia. Cuando el nuevo Jefe de Estado Socialista se encontraba saliendo del palacio presidencial, a bordo de un automóvil descubierto, se desencadenó un aguacero que acompañó su recorrido por la avenida de los Campos Elíseos. Al llegar al Arco del Triunfo, donde por tradición se realiza un homenaje a la tumba del soldado desconocido después de la entrega de la investidura a los presidentes franceses, Hollande se inclinó ante el monumento, totalmente empapado.

Con un desfile militar marcó el fin del mandato de Nicolás Sarkozy, posesionado en mayo de 2007, y el inicio de la administración de Jefe de Estado Socialista, figura que hace 17 años no llegaba al poder francés. El último en ocupar este puesto fue François Mitterand, quien terminó su segundo mandato en 1995. El político socialista Jean-Marc Ayrault fue designado primer ministro por Hollande, horas después de su posesión. Ayrault es un alemán de 62 años que lideró el Partido Socialista en el Parlamento durante 15 años.

Completamente empapado el Presidente caminó por los alrededores del Arco del Triunfo.

Ayer mismo, Hollande también se reunió con la canciller alemana Ángela Merkel para comprometerse a trabajar en la crisis a pesar de sus diferencias.

En el jardín de las Tullerías, el Presidente rindió un homenaje a Jules Ferry, el padre de la escuela pública gratuita. Finalizado el acto, se reunió con una multitud de franceses reunida en las calles, que lo recibió con gritos de “François presidente”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO