Hoy 8102018 es un día "capicúa", porque se lee igual en los dos sentidos, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, fenómeno al que lo numerólogos le atribuyen signos de buenas suerte, mientras que para los matemáticos es solo un número cuyo orden es aleatorio y para los lingüistas un palíndromo.
En el calendario Gregoriano, el que se utiliza en casi todo el mundo, los días capicúa por lo general no pasan de diez en un siglo y muchos les atribuyen efectos mágicos porque empiezan donde terminan y terminan donde comienza, como en un espejo en el que hay un reflejo de sí mismo y con el sentido de un círculo.
De un lado están los agüeros sobre los atributos que tienen estos números se relacionan con la supuesta buena suerte que traen para quien se encuentra con la cifra en algún papel o circunstancia del día. Muchas personas coleccionan tiquetes, boletas, facturas, billetes de lotería (que no se han ganado) e incluso recibos de pago de servicios públicos. en mu probable que los aficionados a la lotería habrán buscado el número o lo habrán incluido en el de algún baloto.
De otro lado la repetición de números o el orden en que aparecen también tiene una lectura negativa y puede vaticinar exactamente lo contrario a los atributos favorables.
Salud dinero y amor son algunos de los atributos que se le otorgan al curioso orden de éstos números. Algunas culturas buscan que sus hijos nazcan en este tipo de fecha como la de hoy, porque creen que le traerá suerte al bebé. El tipo de números también influye, En el caso de la fecha de hoy 8102018 el número 8 tendría un mensaje especial para quienes creen en este tipo de lecturas, porque el significado de él se relaciona con el positivismo, la alta autoestima y la energía positiva.
El 111111 es en este siglo XXI tal vez uno de las fechas capicúas a las que mas atributos mágicos se le dieron, para algunos cultores de lo esotérico esa fecha fue una mala señal y aviso de catástrofes, mientras que para otros la alineación del número 1 es sinónimo de buena fortuna. El 11 de noviembre de 2011 muchas personas y parejas en el mundo entero programaron su boda, la compra de casa, el inicio de un negocio o el nacimiento de su hijo, entre otras.
Los números capicúa pueden aparecer de forma inesperada y repetida. Es posible mirar el reloj en un momento impensado y encontrar que la hora que marca tiene esas característica, 12:21 por ejemplo y en ese mismo día ver la placa de una vivienda 1551, o la de un policía 2882, todo en un mismo día. incluso cuando la coincidencia es en el número completo, visto dos o tres veces, por poco supersticioso que sea quien lo ve, le causa impacto y puede considerarlo una señal.
Para algunos cultores de la cábala se trata de un mensaje de los ángeles, de seres espirituales o de personas fallecidas y lo ven como un llamado que hay que aprender a interpretar. Los numerólogos, que le atribuyen condiciones especiales, tienen lectura para cada número.
Aseguran que el 1 se relaciona con las oportunidades, experiencias y liderazgo, el 2 se asocia con las emociones, el 3 con la diversión , el ocio y el placer, el 4 con finanzas, propiedades y bienes materiales, el 5 con la seducción, la pasión y la sensualidad, el 6 con la estabilidad, la familia, la confianza y la unión, el 7 con la espiritualidad y la intuición, 8 con la energía positiva y la autoestima, el 9 con la ambición, los altibajos emocionales y el liderazgo y el cero está relacionado con Dios y también con una situación que ha cerrado su círculo.
El significado, sin embargo, dependerá también de la repetición del número, algunas veces será positivo y otras negativo. La interpretación depende de los expertos en el tema, pero también de la percepción y la creencia que cada persona tenga sobre los números.
¡Mucha suerte y feliz día capicúa!
