La mano de obra de los famosos

Buchanans

La mano de obra de los famosos

20 de mayo del 2012

Estas personalidades no tuvieron problema en dejarse ver plantando árboles en las riberas del Río Bogotá, pintando muros y parques para comunidades vulnerables, llenando botellas con arena para construir un centro de tecnología en Soacha y recogiendo basura. El fin: un concierto con una estrella de talla internacional, que hasta el momento es una incógnita y será revelada en los próximos días. En años pasados han venido Jon Bon Jovi, Sting y Elton John. Los rumores sobre quién vendrá este año son varios.

Buchanans

Buchanan’s Tiempo Para Compartir convocó a dos mil voluntarios para que donaran cuatro horas para hacer una obra social.

Se trata de un programa llamado “Buchanan´s Tiempo Para Compartir” que premia con un concierto muy exclusivo a quienes hagan parte de una jornada de trabajo social durante cuatro horas. La marca de whiskey trabajó de la mano de fundaciones como: Un techo para mi país, Arcángeles, Fundación Cerros de Bogotá y Corposéptima, Acción verde, Centro Sofía Koppel, Fundación Jeyman y Fundación Al Verde Vivo.

Buchanan’s es mucho más que un whiskey de tradición mundial. A través del proyecto, la compañía demostró su compromiso con el bienestar de los ciudadanos. Fueron reclutados 2 mil voluntarios, quienes trabajaron durante varios fines de semana en zonas vulnerables de Bogotá y cercanías.

La mano de obra de los famosos
Durante dos meses se desarrollaron proyectos en varias localidades de Bogotá y cercanías. 

Fueron más de 8 mil horas de trabajo social que dejaron huella. El ejército de colaboradores estuvo integrado por personalidades del país. Empresarios, periodistas, presentadoras, políticos y ex reinas participaron en las actividades. La ex ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, dejó a un lado el análisis de la política nacional y se puso el overol. También lo hizo la ex reina de belleza, Patricia López Ruiz; la diseñadora, María Luisa Ortiz y la relacionista pública, Paula Jaramillo, quienes sembraron árboles en Suesca (Cundinamarca).

Por su parte, el periodista de La Luciérnaga Gabriel de las Casas regaló horas de su agenda profesional para fabricar sillas en un parque en el barrio San Luis vía la Calera. Entre los empresarios estuvo Jorge Bernal, propietario de los laboratorios Smart, y el arquitecto Juan Manuel Peláez.

Claudia Bahamón fue una de las más activas en este proceso. La presentadora huilense asistió a varias jornadas de trabajo. Allí se la vio con la pala al hombro, sembró árboles y ayudó en la restauración de parques y centros para que la comunidad tenga acceso a programas educativos. Ella está vinculada con el voluntariado que organiza Buchanan’s desde hace tres años.