Lalo Ebratt: el samario que vive en el futuro

Publicado por: andres.romero el Jue, 06/08/2020 - 09:25
Share
Creado Por
Andrés Romero Cuesta
En diálogo con KienyKe.com el cantante Lalo Ebratt habló sobre su trayectoria en la industria musical.
alt lalo ebratt
Créditos:
Michael Ordoñez - KienyKe.com

Gracias al freestyle descubrió su amor por la música. El improvisar de forma rápida con objetos, temáticas y situaciones que se presentaban en tiempo real le permitieron convertirse en el artista que es hoy en día. Colombia y el mundo conocieron a Lalo Ebratt, el samario que vive en el futuro.

'La policía del flow' como se le conoce popularmente a Eduardo Mario Ebratt Troncoso celebra en este 2020 su consolidación como uno de los artistas colombianos del momento.

Pocos se pueden dar el lujo de decir que su primera gran canción fue un éxito total. Mucho menos que fue tal el impacto, que el mismo J Balvin se interesó y se montó en el remix oficial. Sin embargo, por más que suene fácil decirlo, fueron años de esfuerzos y sacrificios para llegar donde se encuentra hoy en día.

"Es una locura total lo que se ha logrado. Todo lo que se trabaja, todo el sacrificio que se hace vale la pena. La gente crece contigo, antes quizás no conocían de mi proyecto, y ahora gracias a todas las colaboraciones que se han hecho estoy en un buen momento", confesó Lalo Ebratt a KienyKe.com.

A sus 27 años puede decir con total honestidad que vive tranquilo. Se dedica a lo que siempre soñó. Vive sin prisas, sin afanes, es su propio jefe y solo se involucra en proyectos que realmente lo motiven.

Habla de forma rápida. A pesar de que pocos en principio lo sabían, nació en Santa Marta. Como buen costeño, gesticula bastante en cada una de sus respuestas. 

En las calles y el colegio de su ciudad natal se enamoró de la música. Desde joven le encantó improvisar, participar en batallas de rap, el baile y sobre todo la moda. 

En una época en la que parecía impensado, comenzó a vestir a su antojo. A su ropa tradicional, le dio su propio estilo y enfoque. Se pintaba las uñas, a pesar de los prejuicios de aquel entonces. Sus familiares y seres queridos siempre lo apoyaron.

"El vivir en el futuro me ha funcionado bastante (risas). Mi más reciente canción 'La presión' la hice el año pasado y sabía lo que la gente quería para el futuro y por eso la saqué en esta época. Es música calmada, sin tanto meneo... todo empezó como un juego y sigo jugando".

Los números hablan por si solos para Lalo Ebratt

 

En tiempos en los que el éxito en la industria musical se mide por cantidad de visualizaciones por lanzamiento y las cifras en redes sociales, Lalo Ebratt pasó este examen. 

"El como empecé me sirvió mucho para ser lo que soy ahora. Mi principal característica es que soy muy versátil y en el estudio todo fluye".

Hoy en día sigue participando en una que otra sesión de freestyle. Hizo una en Argentina con Bizarrap y actualmente cuenta con más de 15 millones de reproducciones logrados de forma orgánica, sin publicidad, y sin engaños, como le gusta al samario.

Sobre la posibilidad de verlo volver a sus origines y participe en una competencia de freestyle tipo Red Bull, Lalo considera que no es el momento. No obstante, no niega que en algún momento podría estar muy de cercano al mundo de las competencias. 

Por lo pronto, el artista que 'vomita flow', que vive en el 2035, viste de colores, y es fanático del 'life style' es hermético con sus proyectos. Son varias las colaboraciones que tiene en mente con pesos pesados del género urbano , pero no las revela, quiere que cuando salgan sus seguidores sean los primeros en conocerlas.

Asimismo, a pesar de la pandemia y crisis que ha generado el covid-19 en la industria musical, es positivo con lo que sigue en su carrera.

Por: Andrés Romero Cuesta.