Las otras teorías de la muerte de Pablo Escobar

Sáb, 02/12/2023 - 13:24
Esto fue lo que reveló el parasicólogo y tarotista, Edwin Ocampo sobre la muerte de Pablo Escobar tres décadas después.
Créditos:
Créditos: Archivo particular / Redes sociales

Un 2 de diciembre de 1993, Pablo Escobar, el narcotraficante más poderoso del mundo, fue abatido por las fuerzas de seguridad colombianas. Su muerte supuso un hito en la lucha contra el narcotráfico y marcó el final de una era de violencia y terror en Colombia.

Zona Paranormal, formato de KienyKe.com conversó con Edwin Ocampo, parasicólogo y tarotista sobre las otras teorías sobre la muerte del capo que estuvo al frente del Cartel de Medellín, organización que se caracterizó por su violencia y su brutalidad, ya que Escobar estaba dispuesto a todo para proteger sus intereses, incluso a asesinar a líderes políticos, jueces y periodistas. Su reinado de terror provocó una ola de violencia en Colombia que dejó miles de muertos.

Al respecto el experto mencionó que Pablo Escobar en realidad no había sido abatido como lo registró el mundo según las fuentes oficiales, para el parasicólogo su muerte estuvo atravesada por mucha angustia que lo llevaría según Ocampo a quitarse la vida:

“El tema de él tiene que ver con un suicidio. Antes de que lo acecharan, él prefirió matarse porque no quería perder la batalla, él siempre tuvo el ego muy alto y no quiso darles el gusto. Y no les dio el gusto, porque cuando lo acribillan y le disparan, el personaje ya no estaba”, comenzó diciendo el especialista. 

Por otro lado Ocampo mencionó que esta versión nunca salió a la luz pública por los egos políticos y gubernamentales sobre quién había terminado con la era del narcotraficante que aterró a muchos colombianos por años. 

Asimismo, la lectura del tarot arrojó tres cartas que Edwin interpretó a los lectores y seguidores de KienyKe.com en el más reciente episodio de Zona Paranormal. 

“Esta carta se llama ‘el anciano de los días’, y habla de que a pesar de su locura el personaje era muy sabio. Además habla de que prefirió morir antes de que lo encontraran, él no quería estar arrodillado ante el gobierno. La segunda carta es el ‘angelito de los celos’, y muestra que Pablo ya tenía el presentimiento de que algo pasaba y que por eso le avisó a su familia. Y la tercera carta era la muerte que lo estaba siguiendo y lo estaba buscando”, reveló. 

Dos décadas después de la muerte de Escobar

La muerte de Escobar sigue siendo un tema de debate. Algunos creen que el narcotraficante se suicidó, mientras que otros creen que fue asesinado por las fuerzas de seguridad colombianas.

La familia de Escobar sostiene que el narcotraficante se suicidó para evitar ser capturado vivo. Según esta versión, Escobar recibió un disparo en la cabeza, pero no murió de inmediato. Se desató un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los hombres de Escobar, y el narcotraficante aprovechó la confusión para suicidarse.

Sin embargo, la versión oficial del gobierno colombiano es que Escobar fue asesinado por un francotirador de la policía. Según esta versión, Escobar intentó escapar por el tejado de la casa, pero fue abatido por el francotirador.

La verdad sobre la muerte de Pablo Escobar es probablemente una mezcla de ambas versiones. Es posible que Escobar se suicidara, pero es también posible que fuera asesinado por las fuerzas de seguridad colombianas.

La muerte de Pablo Escobar fue un acontecimiento histórico que tuvo un impacto significativo en Colombia y en el mundo. La muerte del narcotraficante supuso el fin de una era de violencia y terror, y abrió un nuevo camino para la paz en Colombia.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina