Las teorías del fin del mundo

Las teorías del fin del mundo

16 de Diciembre del 2012

Son muchas las personas que esperan el inminente fin del mundo el próximo viernes 21 de diciembre. Gente que se aferra a una supuesta profecía maya que le puso fecha al fin de los días. Sin embargo, no hay forma de saber cómo, exactamente, será el fin del mundo. Diferentes personas tienen distintas teorías, y estas son, según el tabloide alemán Das Bild, algunas de las más disparatadas:

 La llegada de los extraterrestres

Se cree que el 21 de diciembre llegarán extraterrestres. Algunos aseguran que vienen a llevarse a algunos pocos elegidos para salvarlos del apocalipsis. Otros creen que los extraterrestres arribarán a la Tierra para destruir la humanidad.

Extraterrestres

Impacto por alineación astrológica

En esta fecha también se espera que suceda un fenómeno muy especial del sistema solar que solo ocurre cada 26 mil años. La Tierra, el Sol y otros planetas estarán alineados en una línea del Ecuador en la Vía Láctea. Este fenómeno ha despertado gran temor puesto que no se sabe qué esperar de él.

Alineación de planetas

Profecías de Nostradamus

Hace ya muchos años, Nostradamus, quien fue un médico y consultor astrológico que aún hoy en día es considerado uno de los más célebres autores de profecías y eventos futuros, predijo el fin del mundo entre los años 2003 y 2022 a través de un accidente aéreo o la tercera guerra mundial, que pasaría alrededor del año 2012. Nostradamus también predijo una inclinación de la Tierra que traería como consecuencia el derretimiento de los polos, inundaciones que sumergirán grandes ciudades y sequías en varias selvas. También se refirió al día del Juicio Final.

Nostradamus

Tormentas solares

Las posibles tormentas solares son otro de los motivos por los cuales muchos temen el fin del mundo. Una de las teorías es que en el año 2012 la Tierra padecerá devastadoras tormentas solares que afectan el campo magnético de la Tierra de manera tan poderosa que podría cambiar la ubicación de los polos, lo que causaría terremotos y erupciones volcánicas.

Tormentas solares

Explosiones de rayos Gamma

Los llamados discípulos del fin del mundo también creen en una improbable tragedia que sucedería con la explosión de rayos Gamma de una supernova, que significa la explosión  de una estrella al final de su vida útil. Esto podría destruir la capa de ozono en 12 horas, lo que haría que la radiación solar entrara a la Tierra libremente, devastando todo a su paso.

Explosión rayos gamma

El planeta Nibiru

Algunos teóricos de la conspiración aseguran que existe un planeta desconocido llamado Nibiru que, según la mitología babilónica, habría sido el hogar de una poderosa raza alienígena llamada Anunnaki. Se dice que las civilizaciones antiguas obtuvieron sus conocimientos y desarrollo gracias a numerosos contactos con extraterrestres. Se cree que el período orbital de Nibiru duraría 3661 años y que la fecha de vuelta del mismo sería durante el año 2012. Su último paso orbital sucedió en el 1649 a.C., y causó grandes catástrofes sobre la Tierra.

Planeta Nibiru