Laura Sarmiento, una voz con amor propio

Vie, 24/03/2023 - 09:47
En el Día del Locutor en Colombia, Kienyke.com conoció la historia de Laura Sarmiento, una voz que se destaca en la radio musical del país.

La voz de un locutor se convierte en esa gran compañía del oyente que se refugia en sus palabras a diario, es ese amigo que se encuentra al otro lado del parlante o pantalla que acompaña alguna actividad con información, una canción o una sonrisa.

Son profesionales especiales, cuya privilegiada voz resuena brindando un vínculo único con la audiencia, a quien entrega todo su talento y capacidad para dar esa magia y transportarlos a imaginarios mundos sonoros.

Laura Sarmiento es una de esas voces que a diario acompaña a sus oyentes desde los micrófonos de la emisora La Kalle, una mujer talentosa y con un espíritu alegre, que día a día se gana el cariño de sus oyentes.

En el Día del Locutor en Colombia, Kienyke.com conoció la historia de Laura Sarmiento, una voz que se destaca en la radio musical del país.

Escuche la historia de Laura Sarmiento:

Laura

Las frías pero acogedoras calles de la ciudad de Tunja, Boyacá, vieron nacer a Laura, una mujer orgullosa de su tierra, de la que va promulgando a los cuatro vientos aquellos verdes campos de ese lugar donde se gestaron las luchas por la libertad.

Es una mujer que se define como guerrera, luchadora, soñadora y con carácter, que día a día trabaja por sus ideales y cuya voz se ha convertido en la compañía de los oyentes en la radio, en la que Laura desde muy pequeña ya había descubierto su vocación.

“Desde muy pequeña fui muy inquieta, mi mamá sintonizaba las noticias en la radio cuando me alistaba para ir al colegio, el tema de la música también estuvo muy presente en mi casa, y además, recuerdo que jugaba con mis primos a entrevistarlos y los grababa sobre los casettes de la colección musical de mi mamá, por supuesto los dañaba, y de ahí jugaba a hacer radio”, recordó Lala Sarmiento en KienyKe.com.

La música impregnó su vida, esto le permitió desarrollar habilidades artísticas, y a sus tiernos 11 años de edad, llegó a trabajar como presentadora en el canal Telesantiago, que le abrió las puertas para dar sus primeros pasos en los medios de comunicación.

“En el colegio tuve programas de radio, estaba en el periódico y en los grupos de danzas. Siempre fui muy inquieta y el tema artístico era mi fuerte… por ahí en las otras materias no me iba tan bien”, contó entre risas.

Laura Sarmiento
Créditos:
Instagram: @lalasarmiento

Convicción

Pese a sus habilidades y el descubrimiento de sus vocaciones, estudió algunos semestres de administración de empresas en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (U.P.T.C), ya que su padre nunca estuvo de acuerdo con que Laura se dedicara a sus verdaderos sueños.

“Mi papá me dijo: “tú no debes estudiar lo que quieras, debes estudiar lo que te toque”. Mis padres son separados y no crecí con él, por eso él desconocía mi parte artística: “Uno no debe hacer en la vida lo que quiere, sino lo que le toca”, recuerdo tanto esas palabras de él que a mis 19 años dejé Tunja y me fui a la ciudad de Bogotá”, dijo.

Aquella convicción hizo que empezara a buscar su sueños en la capital, un cambio drástico en su vida; trabajaba y estudiaba por aquellos anhelos, una fuerte experiencia para ella pero que la iba haciendo más fuerte e iba dando esos pasos para conquistar lo que quería. 

Vendía café en la zona industrial de Bogotá, por las noches asistía a sus clases en la UNINPAHU, su padre no sabía de aquellos pasos de Laura, hasta que un día, y por aquellos caprichos del destino, coincidieron en la misma institución, él en su rol como docente, y finalmente tuvo que aceptar las convicciones de su hija.

“Creo que cuando me dijo esas palabras, fue un reto para mí, demostrarle a él que yo sí podía”, comentó.

Laura dio sus primeros pasos profesionales en lugares como el Canal 13 y City TV, pero fue dando forma en su terruño. Muchas veces se comenta que: “nadie es profeta en su tierra”, pero en el caso de ella fue todo lo contrario, en su ciudad comenzaba a cimentar sus luchas.

Regresó a su terruño y trabajó como jefe de prensa en la Cámara de Comercio de Tunja, fue comunicadora en la Gobernación de Boyacá y presentadora en la Lotería de Boyacá, lugares en los que escribió su nombre y su figura comenzaba a ser reconocida.

El amor fue un detonante para regresar a su Tunja natal, Laura se convirtió en madre de Samuel, pero con el tiempo su pareja se convirtió en un obstáculo en el desarrollo de sus sueños. Luego de esa ruptura amorosa, fue el detonante para retomar con más fuerza por lo que siempre había querido. Ha soñado en grande, quería más y ahora con un motor importante como su hijo.

“Sentía que en Tunja ya lo había hecho todo, sentí que por amor había renunciando a todo lo que había soñado, sentía que había dejado algo inconcluso”, comentó.

Laura Sarmiento
Créditos:
Instagram: @lalasarmiento

Laura regresaría a Bogotá, muchos no creían en ella, incluso algunas personas de medios de comunicación en Tunja le cerraron las puertas. Sin embargo, sus ideales estaban intactos y su hijo como principal motivación, fue ese empuje importante para retomar de nuevo, y de su mano, ahora se convertía en esos anhelos de los dos.

Al regresar a la capital, William Vinasco conoció de su talento, aquella gran figura de los medios de comunicación en Colombia le brindó una oportunidad en su emisora Candela. Ahí, Laura fue una de sus voces importantes, y daba paso a ser una de las destacadas de la radio musical en Bogotá. Además de eso, se iba destacando como presentadora de diversos e importantes eventos culturales en el departamento de Boyacá.

“Empecé a tener un crecimiento muy importante. Llegué a sentarme en el Morning junto a William Vinasco a hacer noticias, entonces, prácticamente en un año fui creciendo de una manera muy linda y yo me decía: “si William Vinasco, que fue mi mentor, vio algo en mi, me dio la oportunidad, me arriesgué; no por plata, por que cada vez que me siento frente a un micrófono, frente a una cámara, me hace feliz”, recalcó.

Laura ha enfocado que su labor ayude a romper ciertos estereotipos y esquemas de belleza, que en algún momento se impusieron en los medios de comunicación. 

“No cumplo con muchos estereotipos que se pedían en los medios, entonces sentí que eso sería como un plus mio el abanderarse de mujeres reales que también son mamás, que pueden trabajar y también pueden luchar”, dijo.

Laura Sarmiento

'Lala' Sarmiento en La Kalle

Laura ha tenido muy claras sus convicciones y los caminos que ha de transitar, alguna vez vio la transmisión de una de las emisiones de La Kalle, la emisora musical propiedad de Caracol Televisión, en la que ella se propuso en convertirse en una de sus voces.

Se propuso este objetivo, se preparó, y luego de un fuerte y competido casting, lo conquistó, Laura Sarmiento llegaba a ser uno de los talentos de esta emisora. Reporterías, presentaciones, locuciones y energía, han hecho de ella una de sus figuras más queridas y carismáticas, reconocido por sus oyentes y propios compañeros como el propio Jorge Alfredo Vargas, destacado periodista de Caracol Televisión y Blu Radio, quien ha seguido muy de cerca su trabajo.

“Llevo 2 años en los que ha sido duro pero con un crecimiento muy bonito de tener que escalar en la radio y la televisión, en la que tienes dos opciones: la forma fácil o la forma difícil, entonces la vida me ha dejado como esa parte difícil pero la que te trae esa mayor recompensa y aprendizaje”, comentó.

‘Lala’, así se reinventó, un nombre que ya ha dejado huella en la emisora y sus oyentes, con los que sigue conquistando los sueños y objetivos.

“Estando acá siento que he callado muchas bocas de aquellos que nunca creyeron en mí”, sentencia. 

Laura Sarmiento
Créditos:
Instagram: @lalasarmiento

Samuel

Samuel es el nombre por el que 'Lala' dedica todas sus luchas, aquel pequeño se ha convertido en el motor de su vida, su gran motivación. Esa faceta como mamá llena su corazón día a día, y por la que esos sueños contienen un tinte especial.

Se convirtió en una mamá joven, ese pequeño por el que ella quiere que se sienta orgulloso de sus logros. Este pequeño es por el que ella centra sus esfuerzos y satisface su corazón, un niño que la acompaña siempre y que va heredando sus habilidades artísticas. 

“Este pela'o debe sentirse orgulloso de su mamá”, afirma.

Samuel le salvó la vida, pocos días después de su nacimiento, 'Lala' casi muere por complicaciones cardíacas derivadas del parto. Un momento complejo, con la conciencia plena de que la muerte se acercaba y podría estar viviendo sus últimos minutos. Sin embargo, escuchaba de fondo la voz de alguien que le recordaba que ese pequeño no podía quedarse sin su mamá, sería ese ser que reactivó la fuerza para vivir y su corazón luchó para ver crecer a ese hijo.

“Siento que el amor de mi hijo y de mi mamá, fue el que me trajo a la vida de nuevo y solo le pedía a Dios que me salvara de eso. Samuel ya tiene siete años, lo he podido disfrutar, es mi hijo, es mi compañía”, dijo.

Siente que es una mamá exigente, quiere que sea una persona con buenos valores y trata de darle el mejor ejemplo posible. Disfruta de su compañía, lo ama, lo adora y lo guía para llevarlo de la mejor manera, pese a que hay un duelo por la separación con su padre, pero el refugio en Dios y su amor, han hecho que Samuel siga adelante.

'Lala' es una mujer apasionada y entregada, dedicada completamente a su hijo y a ella misma, con amor propio seguirán ese recorrido por el camino de la vida.

Laura Sarmiento
Créditos:
Instagram: @lalasarmiento

Sueños

'Lala' es una mujer completamente soñadora, y convencida de lograr sus propósitos como los que hasta ahora ha podido conseguir. Quiere alcanzar grandes logros laborales, dirigir emisoras, ser parte de importantes proyectos, que su voz y nombre sigan sonando muy fuerte.

Quiere viajar mucho, conocer y explorar el mundo; ir de la mano con su pequeño Samuel para brindarle todo lo que necesita y llevarlo por un buen camino con buen ejemplo, y le pide a Dios mucha vida para brindarle todo eso que como madre, tiene para brindarle para que él y ella sea completamente felices.

“Dios, dame vida por Samuel”, afirma.

No cierra su corazón como mujer, no descarta en construir una bonita familia, es algo que no la desvela, pero por qué no darse esa oportunidad.

Laura Sarmiento
Créditos:
Instagram: @lalasarmiento

Laura o 'Lala' es una mujer, mamá y locutora que ha demostrado que todo lo que se ha propuesto en la vida lo ha venido alcanzado. Convicciones que con amor propio ha logrado llegar al oído y corazón de sus oyentes, esa voz de una mujer real que se ha convertido en una amiga al otro lado del parlante.

Esta es la historia de Laura Sarmiento, una voz que con música, alegría y energía, transmite emociones a través de la magia de las mágicas frecuencias radiales.

¡Feliz Día del Locutor!

Por: David Palencia

Creado Por
David Palencia
Más KienyKe
La nueva jueza de MasterChef Celebrity Colombia llegó a la cocina más grande para demostrar sus habilidades culinarias y colaborar junto a los chefs Jorge Raush y Nicolás de Zubiría.
El regreso de la icónica producción colombiana sumó varios puntos en la tabla de rating tras su reincorporación a las pantallas del Canal RCN.
El cantante Justin Timberlake fue llevado a un tribunal por conducir bajo los efectos del alcohol y fue puesto en libertad sin fianza por el juez.
La fuerte pelea sucedió en una de las salas de cine de la ciudad de Pasto.
Kien Opina