Listo el equipo negociador del gobierno

Listo el equipo negociador del gobierno

4 de Septiembre del 2012

Con representación de los empresarios, tanto propietarios como gremiales, las Fuerzas Militares (Ejército y Policía), sectores políticos y ciudadanos, el presidente Juan Manuel Santos conformó su equipo de negociadores en el proceso de paz con las Farc que ya arrancó.

Se trata del presidente del Consejo Gremial, Luis Carlos Villegas, los generales retirados Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora Rangel, el exministro Frank Pearl y Sergio Jaramillo. Este equipo estará coordinado por el ex ministro Humberto de la Calle Lombana.

Santos Aprovechó para nombrar a Jaramillo, quien fue su viceministro de Defensa y asesor presidencial del Plan Nacional de consolidación, como nuevo Alto Comisionado para la Paz.

Este será el equipo que dará la cara pero tendrá un soporte mayor de técnicos y representantes sociales. En la retaguardia del equipo estarán Lucía Jaramillo Ayerbe, Helena Ambrosi y el empresario del Valle Alejandro Eder.

Santos aprovechó para agradecerle a su hermano Enrique por haber estado en la primera fase de acercamientos entre el Gobierno y la guerrilla. Enrique Santos Calderón ha sido un izquierdista que conoce al Eln y a las Farc casi desde su nacimiento. Él estará por fuera del grupo principal pero muy atento a colaborar en lo que sea necesario.

El único del grupo que tiene vínculos con el presidente Uribe es Frank Pearl quien fue Comisionado de Paz en el anterior gobierno.