Los amigos de Campo Elías Terán

30 de agosto del 2011

El locutor que quiere convertir en votos su popularidad de 30 años en la radio de Cartagena dice contar con el apoyo de Luis Alberto Moreno y Carlos Mattos. ¿Será verdad?

Los amigos de Campo Elías Terán

Durante más de treinta años, la voz que más hizo bulla en la radio de Cartagena fue la de Campo Elías Terán, hoy candidato a la alcaldía de Cartagena. Desde su Radioperiódico, fustigaba a funcionarios para que, por ejemplo, arreglaran una calle destapada en un sector popular, recogieran la basura en el centro de la cuidad, o para que el acueducto llegara a ciertos sectores. En fin, Terán era la voz de los que no tienen voz.

Con esa capacidad de convocatoria ha logrado ganarse a un buen número de ciudadanos que hoy lo siguen en barrios populares donde deja el mensaje de que es el hombre que Cartagena necesita para solucionar problemas como el desempleo, la inseguridad y el desplazamiento, que ha llegado a niveles históricos.

Utilizando el nombre de reputadas compañías y el de empresarios, ha convencido al grueso de sus seguidores de que va a administrar la ciudad de la mano con desarrolladores de progreso. Su nombre se ha asociado incluso al del empresario Carlos Mattos, quien presuntamente piensa construir un megacentro comercial en la zona de Chambacú y que, según veedores cívicos, lleva en la sombra la camiseta de esta campaña.

Sin embargo, Terán, un hombre que se supone curtido en el campo de la comunicación, se ha equivocado en sus vehementes discursos. Hace menos de un mes anunció que construiría 300 casas para los damnificados de la ola invernal con la ayuda de la empresa Pacific Rubiales. No obstante, voceros de esa compañía desmintieron tal afirmación.

El periodista Campo Elías Terán es un hombre que desde la radio construyó su popularidad en Cartagena.

El episodio llamó la atención de la opinión pública, que sintió que Terán hacía política con viejas maniobras, como extender falsas promesas a los más necesitados. No obstante, el tema se diluyó en el camino y Terán dio por cancelado el episodio.

Hace pocos días, volvió a impactar en la radio con otra declaración. Dijo que su candidatura tenía el respaldo del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, a quien calificó  como su gran amigo. Terán dijo: “Por esa razón, por mi transparencia, es que estoy recibiendo el respaldo del doctor Luis Alberto Moreno, mi gran amigo, presidente del BID, Banco Interamericano de Desarrollo, y por eso es que estoy recibiendo la confianza de la clase empresarial de Cartagena; aquí quien va a participar en mi gobierno tiene que ser honesto, honrado, transparente…”.

Algunas personas escépticas creen que se trata de una nueva estrategia de Terán de propagar la idea de que tiene relaciones con el poder económico y empresarial. Otros, en cambio, aseguran que sus discursos, asociados al populismo, tiene toda la credibilidad.

De todas maneras, a Terán las encuestas lo favorecen aun cuando políticos que hablaron con Kien&Ke creen que el candidato no tiene la capacidad para dirigir una ciudad como ésta. “Zapatero a tus zapatos”, dijo uno de ellos, al tiempo que recalca que Terán tiene poco conocimiento en temas administrativos. La experiencia de locutor gobernante ya se vivió como un fracaso en Cali con John Maro Rodríguez.

Audio de Campo Elías Terán.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO