Margarita Gómez, la coequipera de Federico Gutiérrez

27 Mayo 2022, 03:37 PM
Share
Kienyke.com conversó con Margarita Gómez, esposa del candidato presidencial, Federico Gutiérrez.

"La familia es la institución más importante de Colombia", dice Margarita Gómez con seguridad y la plena confianza que es una realidad y que buscará que más personas le presten atención para sentar unas bases en valores y amor. 

Margarita Gómez es esposa del candidato presidencial Federico Gtuiérrez y es el apoyo número uno del político en este nuevo reto que espera asumir y ganar en las próximas elecciones presidenciales del domingo 29 de mayo. 

'Margara' como le dicen las personas más cercanas, tiene experiencia en trabajar con la comunidad cuando fue primera dama de Medellín en la alcaldía de Gutiérrez en los años 2016-2019.

Kienyke.com conversó con Margarita Gómez sobre cómo ha cambiado su vida al estar al lado del político antioqueño que busca llegar a la Casa de Nariño y seguir trabajando por las familias, no solamente en las ciudades y en las regiones. 

Vea la entrevista completa de KienyKe.com a Margarita Gómez:

"Soy una mujer soñadora y trabajadora, mi prioridad es mi familia y siempre soñé con ser mamá y soy la mamá de Emilio y Pedro, son mi todo y estoy acompañando a Federico en este proyecto", dijo Margarita, quién es ingeniera administrativa. 

Le gusta vivir el día a día, con tranquilidad y serenidad frente los retos que podría asumir si Federico Gutiérrez llega a la presidencia de Colombia. No le gusta la política y procura cuando están en casa como familia hablar de otros temas difierentes.

"No me gusta hablar de política, cuando Fico esta en la casa no llevamos temas de trabajo y cuando estamos en casa es a compartir como familia en la dinámica normal de una familia", sentenció a este medio de comunicación. 

Como toda persona tiene virtudes y defectos en los que trabaja cada día para poder aprender y transformarse en una mujer que tiene como prioridad su familia: "Soy una persona un poco llevada en mi parecer". 

Margarita Gómez a la hora de hablar de otras mujeres resalta las cualidades y prefiere no caer en esa rivalidad, sino por el contrario ver la misma solidaridad en otras mujeres y ayudarse cuando se pueda y sea necesario. 

"Las mujeres colombianas somos pujantes y somos esa fuerza de unir somos berracas y luchadoras, también me encanta pensar que somos solidarias y que nunca seamos rivales, cada vez que veamos una mujer al lado la podemos ayudar". 

Margarita Gómez, la coequipera de Federico Gutiérrez
Créditos:
Kienyke.com

La familia, el reflejo en la sociedad

 

Margarita Gómez se dice a sí misma que es una romántica en buscar que las familias sean la mayor y la mejor institución de Colombia: "somos el relfejo lo que pasa en las familias".

Si bien no es una tarea sencilla estar al interior de las familias, sí hace ese llamado para prestarle más atención a las dinámicas en un hogar, los roles y también las problemáticas que hay en casas. 

"Si al interior de las familias hay gritos, maltratos y falta de respeto, ¿qué se proyecta en la sociedad? Personas con rabia, dolor... pero sí nosotros al interior de los hogares tenemos armonía y que sean en la medida de los posibles felices, vamos a tener una mejor sociedad". 

Margarita Gómez fue primera Dama en la ciudad de Medlelín y allí logró importantes avances en materia de mejorar las relaciones entre las mismas familias y la escucha a los niños en los colegios de la capital de Antioquia.

Su trabajo se ha visto reflejado en estas políticas y en seguir aportando a las familias para evitar que haya abusos, violencia y maltrato, que según Margarita, se refleja en la misma sociedad.

"No me gusta figurar pero uno no tiene que estar figurando para poder trabajar y se puede hacer un trabajo muy valioso para trabajar con comunidades...esa figuración no me trasnocha y hago un trabajo con cariño y convicción y para mi es lo más importante", comentó. 

Sin embargo Margarita Gómez sin dudar asumiría el rol de ser la Primera dama de Colombia en el caso de la victoria de Gutiérrez para llegar a la Casa de Nariño.

"En mi caso, yo si acompañaría a Fico en la presidencia, porque siento un amor inmenso por Colombia y es una oportunidad para transformar la vida de las personas. Hay regiones que están olvidadas y las familias y me gustaría muchísimo conectar este trabajo con la familia que es la institución más importante". 

KienyKe Stories