Publicidad militarista de Silvestre enoja a Valledupar

Mié, 12/06/2013 - 04:59
La publicidad del nuevo trabajo discográfico de Silvestre Dangond, "La 9 Batalla", que se lanza este 12 de junio, ha causado revuelo en Valledupar. Los afiches y pasacalles muestran al cantante y su
La publicidad del nuevo trabajo discográfico de Silvestre Dangond, "La 9 Batalla", que se lanza este 12 de junio, ha causado revuelo en Valledupar. Los afiches y pasacalles muestran al cantante y su acordeonero, Rolando Ochoa, vestidos de militares, portando armas, cerca de naves militares y con agujeros dejados por armas de fuego de alto calibre. La estrategia publicitaria no ha tenido buen recibimiento por parte de varios ciudadanos que consideran que una zona afectada por la violencia no merece la difusión militarista hecha por el cantante. Periodistas como María Lucía Lacouture, Carlos Quintero Romero y Andrés Molina, han criticado la estrategia de difusión de "La 9 Batalla". Lacouture tuvo a través de Twitter un chat con Ochoa sobre el tema:     Silvestre Dangond, en una entrevista con W Radio, dijo que estas fotos son un homenaje al Ejército y no tienen nada que ver con una apología a la violencia. "Soy un soldado de la patria ahí, un soldado que le hace un homenaje al Ejército. Si viera la alegría de esos muchachos (soldados del Ejército) cuando vieron las fotos", dijo el cantante durante la entrevista con la emisora. Dangond agregó que este incidente no afectará su carrera, la cual decaería solo en caso de hacer mala música, lo cual no es el caso de "La 9 Batalla", que, según el intérprete vallenato, está lleno de alegría y "cosas bonitas". Estas son las fotos que causaron la polémica, una de ellas está a la entrada del aeropuerto de Valledupar. Silvestre Dangond, Vallas, publicidad, Kienyke Las canciones de "La 9 Batalla" son:
  • La difunta – Romualdo Brito
  • Los tengo de payasos – Rolando Ochoa
  • Un amor verdadero – Wilfran Castillo
  • Ni punto e comparación – Rolando Ochoa
  • Culpa de los dos – Alberto “Tico” Mercado / Pedro “Pedrinchi” Ávila
  • La ciquitrilla – Rolando Ochoa
  • Loco paranoico – Luis Egurrola
  • La cosa sabrosa – Lorenzo Morales
  • En este sitio / En el motel – Rafael Manjarres
  • La traga loca – Omar Geles
  • Lo ajeno se respeta – Eduardo “Cachurra” Fonseca
  • Mi mundo e cartón – Fabián Corrales
  • La varita de San José – Juancho Polo Valencia.
Más KienyKe
La iniciativa busca mejorar ingresos y autonomía económica con apoyo técnico a mujeres y población LGBTIQ+.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, expresó su rechazo a lo sucedido y aseguró que la fiesta no fue autorizada por el Gobierno.
A dos años del nacimiento de la hija de Epa Colombia, se viralizan fotos del papá biológico de la pequeña.
El aeropuerto Palonegro opera con restricciones y ya se han cancelado 35 vuelos por falta de acceso de personal clave.