¿Quién es Bizarrap el genio detrás de las grandes tiraderas?

12 Enero 2023, 02:47 PM
Share
Cuál es la historia detrás de Bizarrap, productor argentino que está detrás de grandes momentos de la industria musical actual.
Créditos:
@bizarrap

Ramos Mejía es una ciudad que conforma al Partido de La Matanza, uno de los 19 que integran a Buenos Aires, de ahí, proviene el productor argentino que hoy es sensación en el mundo gracias a su talento musical, Bizarrap o como su nombre pila lo indica: Gonzalo Julián Conde. 

Sus gafas oscuras y gorra negra lo acompañan siempre, es su sello de identidad, en cierta ocasión en una entrevista con el 'streamer' Ibai Llanos habló sobre esto: “Nunca fue necesario que yo muestre mi cara para que le vaya bien al producto que yo hago”. Con esta incógnita que eleva la  emoción de sus fanáticos, el productor crece cada día más, a tal punto que fue portada de Forbes como uno de las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios. 

Sin duda, es hoy uno de los productores más importantes de la industria, pero ¿Cuál es el origen de su talento? ¿Cómo ha llegado a posicionarse en lo más alto de la industria musical a tan corta edad? Pues bien, Bizarrap nacido en la ciudad mencionada de Argentina en 1998, creció desde muy pequeño con beats, bajos y música electrónica, bajo la influencia del gusto musical de su padre por artistas como los DJs Tiesto y Paul Van Dyk, su oído artístico se desarrolló, en su casa, sonaban álbumes como Out of Time de REM, Thank You de Stone Temple Pilotes, Confort y Música Para Volar de Soda Stereo, que lo envolvían en un destino muy marcado por ese arte, según informó en una entrevista en el portal especializado: 'los 40'.

Además de desarrollar su oído, se puso manos a la obra en su computadora y equipos de sonido que poco a poco fue adquiriendo, empezó a crear sus propias pistas y beats a la par de su escuela y tomó la creación musical como un 'hobby'. 
 


En 2017 su carrera empezó a crecer y se fue haciendo popular entre los sonidos de las 'batallas de gallos' o contiendas de 'freestyle', su nombre fue tomando fuerza en las calles y llegó a YouTube donde empezó a realizar sesiones desde la comodidad de su habitación. Empezó a trabajar con raperos como Lit Killah, Kodigo, Ecko y otros más con quienes vislumbró la idea de las grabaciones en casa como algo grande, sin embargo, en su momento, eran procesos sólo de experimentación.

A su vez, con el nivel que fue adquiriendo este oficio, le  surgió una oportunidad laboral en su camino, ingresó a sus 18 años a trabajar con Warner Music, según lo dejó constatado en una entrevista para la sección ICON del diario El País.

“Yo entré por suerte, fue raro. Yo ya tenía mi proyecto Bizarrap y me llamaron para una publicidad. Querían que anunciara una canción en una historia de Instagram. Entonces fui a su oficina, me pusieron una canción y les dije ‘está buena’, luego otra y dije ‘está más o menos’. Les di mis opiniones y se ve que les gustó. Les dije que estudiaba marketing cerca de las oficinas y me preguntaron ‘¿che, no quieres trabajar acá?’. Y yo les dije ‘venga, dale’. Así aprendí trucos y secretos de la industria”, 
dijo en su momento. 

Tras sus múltiples ocupaciones y compromisos, tanto educativos, como profesionales y de ocio, Bizarrap se decidió por la música y le apostó todo a su estudio amoblado en su propia habitación. Es ahí donde nace el 17 de noviembre de 2018, su primer Freestyle Session que lo puso en el radar más popular de la industria musical, lo que llamó la atención de artistas de talla global.  Junto a KODIGO uno de los raperos con los que inició en este mundo, el productor dio vida a su primera sesión. 

Lo demás es historia, cuenta hoy en día con más de 17 millones de suscriptores en su canal de YouTube, ha colaborado con grandes artistas como Residente, Nicky Jam y recientemente Shakira, ha sido el centro de tendencias globales gracias a su estilo y profesionalismo en 'tiraderas' que enmarcan un hecho más allá de lo musical, convirtiéndose en un bastión y lugar para momentos clave de la industria e incluso de la cultura. 

KienyKe Stories