¿Quiénes son los BTS, la banda surcoreana que anunció su separación?

15 Junio 2022, 03:24 PM
Share
BTS, la popular banda de K-Pop anunció su separación. Conozca su trayectoria musical que cumple ya nueve años en el mercado.

BTS es una reconocida banda del género K-Pop que en los últimos días anunció su separación temporal para emprender nuevos proyectos en solitario. La banda recién cumplía nueve años en el mercado de la música y había logrado una acogida enorme, principalmente en la población adolescente.

El anuncio de su separación lo dieron durante su ‘Fest Dinner’ por el noveno aniversario, hasta ahora el grupo era conformado por los artistas RM, Jin, V, J-Hope, Suga, Jimin y Jungkook. La separación fue anunciada por Suga, quien dijo: “vamos a hacer una pausa”.

Sin embargo, esto no quiere decir que la era de los BTS llegó a su fin. Simplemente quieren probar suerte como solistas y emprender nuevos proyectos. Hasta ahora se descarta que haya divisiones o problemas graves entre los miembros del grupo musical.

BTS es un grupo surcoreano que se creó en Seúl en 2010 y debutó en 2013 gracias a la compañía Big Hit Music. Sus siete integrantes han escrito y producido la mayor parte del material discográfico que tienen disponible hasta la fecha. Aunque en principio tocaban hip hop, su música cobija una gran variedad de géneros que posteriormente se denominó como K-Pop.

Hay que resaltar que BTS es la banda con mayores ventas en la historia de Corea del Sur, con más de treinta millones en Gaon Music Chart, y mantiene el récord del álbum más vendido en ese país con Map of the Soul: 7.

Asimismo, BTS es reconocido por ser el primer y único artista de habla no inglesa en ser nombrado como el artista global del año (2020) por la IFPI, en estar en la lista Top Touring Artists of the 2010s de Billboard y en dar un concierto —con todas las entradas agotadas— en el Estadio de Wembley.

Por otro lado, la revista Time los incluyó en la portada de su edición internacional como “Líderes de la nueva generación” y han aparecido en varios de sus listados: estuvieron entre las 25 personas más influyentes en Internet, desde 2017 hasta 2019, y entre las cien personas más influyentes en el mundo en 2019, en la que los apodaron “Príncipes del Pop”.

BTS es una abreviatura de la expresión coreana Bangtan Sonyeondan que literalmente significa “Boy Scouts a prueba de balas”. La banda también dio a conocer que su nombre es un acrónimo de “Beyond The Scene”, que significa “Más allá de la escena”, ​en representación de una juventud en evolución 'BTS' que se sobrepone a las realidades a las que se enfrenta y que sigue adelante.

El primero en llegar al grupo fue RM, quien firmó un contrato con Big Hit después de que los deslumbró con su talento para el rap. Al poco tiempo se unió Suga, quien quedó segundo en un certamen de música llamado ‘Hit It’. Luego llegaron los otros integrantes que, aunque hubo varios cambios, quienes lograron llegar al estrellato fueron Jin, J-Hope, V, Jimin y Jungkook.

KienyKe Stories