'Sin gambeta', ganador del Xilópalo en la categoría Entrevista

Vie, 24/11/2023 - 17:21
Santiago Aristizábal Pino, ganador de esta categoría, habló con KienyKe.com sobre los detalles de este trabajo que le permitió ser uno de los ganadores del Xilópalo.
Créditos:
Renan Vargas - KienyKe.com

El pasado jueves 23 de noviembre se llevó a cabo el Premio Xilópalo para Periodismo Digital, un evento que busca hacer una oda a los mejores trabajos que se realicen en el país. En esta oportunidad, el evento celebró su sexto aniversario.

Durante este evento, se entregaron 11 estatuillas a los ganadores de cada categoría con un respectivo cheque de tres millones de pesos. Además, el segundo y el tercer lugar, también recibieron una compensación económica.

La gala, que fue presentada por la modelo y empresaria Belky Arizala, contó con emotivos y emocionantes momentos cuando los periodistas nominados, subieron al escenario circular ubicado en medio del Teatro Ripio para recibir la icónica estatuilla del premio y su respectivo cheque.

Además, cabe resaltar la charla que el periodista argentino, Álvaro Liuzzi, dirigió en el Festival de los Sentidos, la actividad que se realizó horas antes del evento acerca de cómo se está desarrollando el periodismo digital.

Una de las categorías destacadas de este Festival es el de Entrevista, en la cual resultó ganador del Xilópalo Santiago Aristizábal Pino, por su trabajo: ‘Sin gambeta - Andrés Rueda Manrique’, en la que revela una impactante historia de sueños a través del deporte y el deseo de salir adelante.

KienyKe.com conversó con Santiago Aristizábal Pino, ganador de esta categoría, quien habló sobre los detalles de este trabajo que le permitió ser uno de los ganadores del Xilópalo.

Vea la entrevista con Santiago Aristizábal:

“La entrevista es conexión, la entrevista es periodismo puro, en la que se puede establecer contacto directo con el invitado de manera directa para poder conocer un personaje o un suceso; y yo como periodista deportivo es uno de los géneros que más disfruto”, así destacó esta categoría Santiago Aristizábal, luego de recibir el Xilópalo.

¿De qué se trata ‘Sin gambeta’?

‘Sin gambeta’ resultó ser uno de los trabajos elegidos entre cientos que se postularon para la categoría de Entrevista, en la que destaca la historia de vida de Andrés Rueda Manrique, un joven que busca su sueño a través del deporte, bajo un relato humano y profundo.

“Esta es la historia de un chico que juega fútbol playa y que ha sido Selección Antioquia y Selección Colombia, en la que además es mariachi, siendo una historia bien particular, muy emotiva y muy inspiradora, y la verdad me alegra mucho haber ganado con este trabajo periodístico”, comentó.

Sin duda, este trabajo revalida el esfuerzo y el talento de Santiago Aristizábal, quien busca y sueña con ser un gran entrevistador.

“Quiero ser un gran entrevistador, ahora no podría decir que lo soy, pero para ello, me fijo mucho es en una buena preparación, en un buen conocimiento del personaje y de su tema, algunos detalles de su vida, pero sin llegar a conocerlo todo para no perder la sorpresa y poder vivir la entrevista”, se refirió sobre la esencia de la entrevista.

Con Santiago Aristizábal, y luego de una velada llena de emociones, experiencias y aprendizajes, se dio cierre a la sexta edición de los premios Xilópalo para Periodismo Digital, con la promesa de que, en el 2024, se volverá a repetir.

Escuche aquí 'Sin gambeta'

Más KienyKe
Le contamos cuáles son las vacantes disponibles para trabajar en el grupo Éxito.
Aprovechando que Ornella salió de La Casa de los Famosos, Miguel Bueno tuvo una romántica atención con ella.
Durante cuatro días, en Tumaco se podrán disfrutar de los mejores platos del Pacífico gracias al Festival Gastronómico Saboreando el Pacífico.
Parece que la situación de James Rodríguez en Brasil es tan complicada que incluso ha llegado a afectar su salud mental.
Kien Opina