Teatro Ripio: conozca la historia del escenario donde se celebrará el Xilópalo

Jue, 23/11/2023 - 10:57
Ubicado en pleno centro histórico de Bogotá, el teatro Ripio fue fundado durante este año 2023 en lo que era antes el icónico teatro Metro.
Créditos:
Teatro Ripio

Diseñado en un principio para eventos tecnológicos sobre blockchain, metaverso, web3 y criptoactivos, fue construido el nuevo Teatro Ripio, ubicado en la Calle 34 #13-28 en pleno centro de la ciudad de Bogotá. En este lugar quedaba el icónico Teatro Metro, escenario en el que por primera vez se proyectó una película de cine en la capital colombiana.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta zona tiene un importante significado para la cultura bogotana, es así como la empresa Ripio, una de las primeras y más importantes plataformas cripto de América Latina, restauró y modernizó el lugar para convertirlo en unos de los teatros más modernos de Colombia.

Allí se desarrollan conversatorios y talleres relacionados a las criptomonedas, finanzas descentralizadas, metaverso y Web3; no obstante, sus instalaciones serán testigo de uno de los galardones más importantes del periodismo en Colombia: el Xilópalo, Premio Nacional de Periodismo.

Dentro de los pilares del teatro, están la educación financiera, el entretenimiento y las experiencias. Y no es para menos, el lugar está compuesto por un equipo tecnológico avanzado y un escenario que envuelve y atrapa a los asistentes. 

Desde su inauguración en este 2023, el teatro ha acogido eventos y cientos de asistentes interesados en lo tecnológico y digital. En esta ocasión, periodistas, cronistas, caricaturistas, reporteros, camarógrafos, entre otros, vivirán una experiencia diferente en un teatro único.

Más KienyKe
La devastación en Gaza ya no solo habla de guerra, sino también de los límites del mundo para reaccionar ante una crisis humanitaria masiva.
El encuentro en el Vaticano se dio después de los ataques de Donald Trump al pontífice por su posición frente a la guerra en Irán.
Shakira compartió un adelanto de 'Dai, dai', la cual será el himno oficial del Mundial 2026 que empieza en junio de este año.
La presentadora Claudia Lozano volvió a recordar cómo fueron esos motivos de angustia cuando le diagnosticaron una trombosis venosa.